Los vecinos, más cerca del Municipio con la aplicación “Tigre Urbano”

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A través de smartphones o de la PC, los que viven en Tigre pueden hacer sus reclamos de servicios, problemas de tránsito, mobiliario urbano roto y otras problemáticas. El Municipio sigue de manera online los pedidos de los vecinos y los resuelve de acuerdo a las prioridades y urgencias. 

En la búsqueda de brindar herramientas para la comunidad, el Municipio de Tigre continúa trabajando de manera innovadora a través de la aplicación para teléfonos y computadoras donde los vecinos pueden manifestar sus reclamos para que puedan ser atendidos y resueltos. Cabe destacar que ya se realizaron más de mil cargas de la aplicación  y que la misma funciona en sistemas Android y iOS.

La app puede ser descargada del sitio web: www.tigreurbano.gob.ar para smartphones o bien mediante una PC, se puede acceder de forma online. De esa manera, se busca crecer en el servicio y complementarse con la línea telefónica Tigre Sirve (0800-122-84473).

Para hacer uso del servicio, el primer paso a seguir es registrarse en la aplicación con los datos personales para verificar que el vecino vive en el partido. Luego, se tiene que ubicar el reporte en un mapa, asignarle una categoría (tránsito y transporte; pavimentación y bacheo; espacios verdes; seguridad; mobiliario urbano; protección animal; entre otras) detallar la situación y cargar una foto descriptiva.

Además, existe la opción de compartir el reclamo en las redes sociales para que otros vecinos puedan sumarse y apoyar la causa. De esa manera, el reporte queda asentado en una base de datos; y luego personal municipal lo envía al área competente para que lo resuelva, según la gravedad y urgencia con la que cuente.

Una vez concretado el problema, en la aplicación aparece como resuelto. Así, los vecinos pueden de forma práctica hacer saber sus inquietudes al Municipio y al mismo tiempo difundirlo entre sus vecinos, mediante una nueva herramienta tecnológica.

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