spot_img
InicioSan IsidroNuevo consultorio de urgencias para niños en “El Nido”...

Nuevo consultorio de urgencias para niños en “El Nido” de San Isidro

La sala del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana tiene equipamiento indispensable para asistir a chicos en caso de que sufran un paro cardiorespiratorio.

El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” de San Isidro incorporó un consultorio de urgencias con equipamiento para asistir a niños en caso de urgencias. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la madrina de El Nido, la modelo y conductora Karina Mazzocco, estuvieron en la inauguración de la sala.

Los equipos fueron donados por la cadena de farmacias y perfumerías Zona Vital.

“Celebro que este centro dedicado al seguimiento de recién nacidos de alto riesgo, haya sumado equipamiento de última generación para seguir creciendo en su atención de calidad a la comunidad”, resumió Posse.

Entre los equipos donados hay un carro de paro, laringoscopio, saturómetro, desfibrilador, balanzas electrónicas, para asistir al niño en caso de que tenga un paro respiratorio, mientras llega la ambulancia del sistema de salud municipal.

consultorio-urgencias-ni--os-El-Nido-2

“El Nido cada vez atiende a más chicos y se sigue perfeccionando. Deseamos que esta obra maravillosa  se replique en todos lados por el bien de los chicos”, dijo Mazzocco.

María José Fattore, directora de El Nido, explicó que como allí se trabaja con niños con problemas neurológicos, parálisis cerebral, traqueostomia,  entre otras afecciones, “éstos equipos eran muy necesarios”.

José Luís Roiz, presidente y fundador de Zona Vital, añadió: “La gente de este centro hace un trabajo estupendo, se trata de una acción interdisciplinaria muy bien llevada. Una de las cosas fundamentales que necesitaban era un desfibrilador, que es un aparto electrónico que actúa ante un paro cardiaco, ya que esos segundos tras la emergencia valen mucho, incluso para la recuperación del enfermo”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -