spot_img
InicioSan IsidroCada vez más colegios visitan la chacra de San Isidro

Cada vez más colegios visitan la chacra de San Isidro

Cada año, la Chacra Educativa San Isidro Labrador recibe alrededor de 20 mil alumnos de todos los niveles. Allí, con una visita guiada, los chicos aprenden sobre animales y conocen la vida de granja.

Hace más de 12 años que en un predio de una hectárea en Villa Adelina funciona la Chacra Educativa San Isidro Labrador, una granja que recrea la vida rural y ecológica. Cada año, el lugar recibe alrededor de 25 mil visitantes de los que 20 mil son alumnos que la recorren en una visita gratuita a cargo de guías especializados.

!cid_500BCFE1E7EE48DC969818D06FC5E4A5@dhipolito

Por el clima y por la época del año, la primavera es la estación que más colegios recibe. “Es una excursión totalmente distinta. Nos visitan escuelas de todos lados, desde Capital hasta Escobar. La Chacra es el único sitio de la zona donde pueden comprender la naturaleza”, explica la directora del lugar, Mabel Leva.

Durante las dos horas de visita, los chicos recorren los corrales y alimentan algunos de los más de 100 animales que hay. Además, hay una huerta orgánica donde aprenden sobre los procesos de cultivo y de la que se llevan plantitas para tener en sus casas.

En el medio de la recorrida, los alumnos participan en una amasada en grupo, una actividad en la que cada uno hace su preparación, que después se hornea y entrega a los chicos para que lleven a sus casas.

!cid_3F1DC05EE7C446148B8675B436CDAD07@dhipolito

“Vinimos porque queremos que las chicas vivan esta experiencia. Están muy interesadas y estos son recuerdos que después van a guardar. Lo más importante es que se diviertan”, explica la maestra Lucila Raso del colegio Santa Inés de San Isidro que fue a la Chacra con alumnas del jardín de infantes.

“El lugar se nota que es muy cuidado, que los animales están bien y el espacio está muy lindo. Además las actividades son atrayentes”, agrega Lucila.

“Estamos muy contentos porque cada año la Chacra se hace más conocida. La idea es que los chicos tomen conciencia y aprendan a respetar la naturaleza. Además, se los ve felices; se ríen y distraen muchísimo porque están tan conectados con la ciudad, llegan acá y se relajan”, sostiene Mabel, directora del lugar.

!cid_2E0CEE66E7144C11966A43FF4DE77813@dhipolito

Chacra Educativa San Isidro Labrador

Perito Moreno 2610, Villa Adelina – 4513-7887 y 4763-7415.

chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares