Alicia Aparicio: “Debemos darles tranquilidad a los vecinos de San Fernando”

0
218

El Municipio de San Fernando continúa ofreciendo cursos de reanimación cardiopulmonar a todo el personal de los polideportivos, centros de salud, CEIM, UDI y Taller Protegido. Los desfibriladores ya están instalados desde diciembre del año pasado en los 4 Polideportivos, Centros de Salud del distrito. Además, se instalarán en otras dependencias públicas. 

El Municipio trabaja bajo la  política de prevención en cada una de sus áreas y continúa invirtiendo para mejorar el equipamiento de sus establecimientos e incorporar elementos de alta tecnología para volver los espacios más seguros y funcionales. En esta oportunidad, los Polideportivos y Centros de Salud cuentan con novedosos dispositivos DEA (Desfibrilador Externo Automatizado) para reanimación completa, que permitirán ante una emergencia asistir rápidamente a personas con paro cardíaco.

Al respecto, La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, señaló: “Los desfibriladores son aparatos inteligente que pueden ser manejados por cualquier persona capacitada. Estamos capacitando al personal y a los profesores de los cuatro polideportivos. Es importante que los padres que mandan a los nenes a los polideportivos sepan que tenemos estos aparatos para emplearlos ante una emergencia de algún desmayo o algún problema cardiovascular. Se colocan sobre el pecho y le van indicando a la persona que hace la maniobra qué es lo que tiene que hacer, solo hay que apretar botones siguiendo las instrucciones. Lo importante es mantener con vida a la persona, hasta que llegue la ambulancia”.

_DSC3445

Las capacitaciones se realizaron al colocar los desfibriladores pero continuamente  se está preparando al personal de los Centro Educativos Municipales (CEIM), Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), Taller Protegido y Polideportivos, para que sepan actuar ante cualquier situación límite. Estas capacitaciones se llevan adelante como una forma de prevención. “Como dice el Intendente Andreotti, el Municipio es fundamentalmente prevención y tenemos que trabajar especialmente en esto. Debemos darles tranquilidad a los vecinos de San Fernando y que mandan a sus hijos a los polideportivos. Es importante que sepan que nosotros contamos con este sistema de prevención de la salud”, agregó Aparicio.

_DSC3440

El Municipio de San Fernando proyecta tener el distrito cubierto con este Programa entre este y el próximo año. El objetivo es colocar desfibriladores en todos los centros de salud, la mitad de las dependencias ya cuenta con estos aparatos. También se instalarán en lugares públicos como la Dirección de Tránsito, en la Oficina Municipal de Ingresos Públicos, en la Fiscalía, entre otras. “La idea es que esté toda la ciudad cubierta. Es importante que los privados también lo hagan por cuenta propia”, concluyó la Secretaria Alicia Aparicio.

SIN COMENTARIOS