“Si hay un espacio político que cambió la Argentina, es precisamente el nuestro”

0
214

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó hoy que desde Cambiemos “se incomodan cuando empieza a desenmascararse qué hay detrás de la palabra cambio”.

“Si hay un espacio político que cambió la Argentina, es precisamente el nuestro, que transformó el país con conquistas. Los que han cambiado de opinión son ellos. Se dieron cuenta que la sociedad no quiere retroceder”, dijo Scioli en declaraciones a radio La Red, a 19 días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 22 de noviembre.

Para el gobernador bonaerense, desde el frente Cambiemos que postula a Mauricio Macri como candidato a presidente “se incomodan cuando empieza a desenmascararse qué hay detrás de la palabra cambio” y añadió: “Si hay alguien que transmita a la sociedad tranquilidad, previsibilidad y coherencia, ese soy yo”.

Por otra parte, Scioli anticipó que si es electo presidente “se va a dinamizar, flexibilizar, intensificar todo lo que hace al giro de utilidades al exterior y a la compra del dólar ahorro” y agregó que “el sistema de limitación del dolar ahorro se va a ampliar cada vez más”.

“No va a haber ningún problema con el stock de divisas porque está garantizado que van a entrar 20 mil millones de dólares más de acá a marzo por los acuerdos que tengo en marcha con China, Brasil, el Banco Mundial, el BID y con la Corporación Andina de Fomento”, reiteró.

También aseveró que va a “sostener el tipo de cambio más competitivo para defender la industria y el consumo, con más productividad e incentivando a las pymes”, ya que “el camino no es la gran devaluación y dejar todo librado al mercado”.

En temas de políticas de seguridad, Scioli insistió en su idea de que los “26 pasos fronterizos estén estrictamente controlados con tolerancia cero, y reforzar el escudo noroeste”.

En tanto, el gobernador bonaerense manifestó que Cambiemos “es una alianza, una construcción política en contra de, que bajo la palabra ‘cambio’ propone políticas como la quita de subsidios”.

“El mismo (Felipe) Solá dijo ´ojo con lo de Macri que viene la devaluación, el ajuste y la quita de subsidios´. También es mentira que (Roberto) Lavagna dijo que vota a Macri. Están distorsionando las cosas, para generar una percepción equivocada”, advirtió el candidato presidencial del FpV.

SIN COMENTARIOS