El film palestino “Omar” en el ciclo de cine

0
212

La película “Omar”, que narra la historia de un joven panadero que por ser miembro de la resistencia verá afectada sus relaciones con su novia y amigos, se proyectara el viernes 6 de noviembre,  a las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada libre y gratuita.

En el marco del ciclo de cine que propone el Concejo Deliberante de San Isidro se presentará, el viernes 6 de noviembre, a las 20, el film “Omar” de Hanry Abu- Assad.

El ciclo, que forma parte del programa “Espacio de Encuentro”, comprende la proyección de una serie de películas programadas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.

La película relata la historia de Omar, un joven palestino que está acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto.

Cuando un día es capturado tras una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas harán peligrar la relación con sus dos amigos de la infancia y los sentimientos de Omar acabarán tan divididos como Palestina.

Además de la proyección, un especialista del ámbito del cine realizará una breve introducción que ampliará la comprensión del espectador sobre distintos aspectos del film.

Se recuerda que para asistir a la función no es necesario el retiro de entradas o reservas previas.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.

SIN COMENTARIOS