En la Plaza Central, los vecinos participaron de una jornada de prevención del ACV

0
188

En las estaciones saludables, se midieron la tensión arterial y el índice de masa corporal, y se realizaron controles de glucemia.

En el marco del Día de la Concientización y Prevención del ACV -Ataque Cerebrovascular- en San Martín, la Secretaría de Salud realizó una jornada para los vecinos en la Plaza Central.

Durante la tarde, en las estaciones saludables, se midió la tensión arterial y el índice de masa corporal, y se hicieron controles de glucemia para personas con diabetes, factores de riesgo cardiovascular que influyen en la aparición del ACV.

Al respecto, el secretario de Salud, Diego Capurro Robles, destacó: “Estamos contentos porque muchos vecinos se acercaron a participar de esta jornada de concientización pública, que nos permite instalar en la sociedad que esta enfermedad existe y es muy grave, pero que se puede prevenir a través de hábitos saludables”.

Y agregó: “Es un trabajo que realizamos todos los días desde los centros de atención primaria con actividades y programas de prevención en los barrios, y también con los especialistas del Hospital Thompson, que trabajan para curar a las personas que sufrieron esta enfermedad o tienen un episodio agudo, complementando la tarea con los hospitales Eva Perón y Belgrano”.

Además, profesionales de la salud brindaron charlas preventivas, entregaron material informativo y enseñaron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Asimismo, familiares de víctimas de esta enfermedad, quienes promueven la Ley Nacional de Ataques Cerebrales, realizaron una suelta de globos para cerrar la jornada.

El Concejo Deliberante de San Martín decretó el Día de la Concientización y Prevención del ACV a través de la ordenanza municipal Nº 11722.

El Ataque Cerebrovascular es una afección producida por la obstrucción o ruptura de una arteria del cerebro, que puede dejar secuelas físicas y mentales irreversibles e incluso provocar la muerte. Es la primera causa de discapacidad y una de las principales de muerte en el país.

Para más información, los interesados pueden ingresar acá.

SIN COMENTARIOS