Orquesta de jazz “Hugo Pierre” gratis en San Fernando

La cita será este sábado 7/11, a las 20h, en el renovado Teatro Martinelli ubicado en Lavalle 3021, Victoria. El Municipio invita a todos los vecinos a disfrutar del espectáculo gratuito que ofrecerá esta tradicional agrupación musical -perteneciente a la Universidad Nacional de las Artes- que interpretará el estilo de los años 50.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, continúa ofreciendo a todos los vecinos eventos y espectáculos gratuitos para promover el desarrollo cultural.

La agrupación pertenece al Departamento de Artes Musicales “Carlos López Buchardo” de la Universidad Nacional de las Artes, institución que forma profesionales, científicos y docentes en el campo del arte y sus disciplinas afines. Y este sábado 7 de noviembre, la Orquesta de jazz “Hugo Pierre” se presentará de manera gratuita a las 20 horas, en la sala del Teatro Martinelli (Lavalle 3021, Victoria).

Su repertorio abarca el jazz tradicional de los años 50 y posteriores, evocando a las grandes orquestas del estilo. Habrá más de veinte músicos en escena dirigidos por el Licenciado en Artes musicales Andrés Robles -profesor de instrumento y repertorio (Saxofón) que dicta clases en el conservatorio Superior de Música de la Ciudad “Ástor Piazzolla”, y el Conservatorio de Música “Juan José Castro”- y su asistente Julieta Mosso.

Hugo Pierre, nombre de la agrupación, fue un saxofonista argentino, que nació en la ciudad de Rosario. Participó en la música de algunas películas, tocó con reconocidos músicos como Julio Iglesias, Nat King ColeÉdith PiafTony Bennett y Sammy Davis Jr. Realizó una gira por varios países de Sudamérica junto a la orquesta de Xavier Cugat. Además integró orquestas como la Filarmónica de Buenos Aires, la del Teatro Colón y la Sinfónica Nacional. 

El jazz es un género musical que nació entre los artistas afroamericanos descendientes de esclavos, que sumaron a su propia tradición -caracterizada por un fuerte protagonismo del ritmo y la improvisación-,  elementos de la música europea. Según Joachim-Ernst Berendt, escritor, periodista y productor de jazz alemán, define al jazz como “una forma de arte que se deriva principalmente de la tradición de Occidente; el ritmo, fraseo, la producción de sonido y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos”.

Las entradas se pueden retirar hasta el viernes en la boletería de 9 a 13 y de 17 a 20h, en Lavalle 3021. Por dudas o consultas comunicarse al teléfono: 4746-4173.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.