Salud garantiza la provisión de todas las vacunas del calendario nacional y vacunatorios públicos

El Ministerio de Salud de la nación aseguró que cuenta con stock suficiente de todas las vacunas para mantener las coberturas adecuadas para toda la población y que los faltantes se debe a problemas de los laboratorios farmacéuticos que las producen.

Indicó además que se están distribuyendo con normalidad las dosis correspondientes en las 24 jurisdicciones del país, lo que incluye la provisión a todos los subsectores de la salud- público, privado y de la seguridad social.

El Ministerio precisó que los laboratorios productores de vacunas combinadas acelulares (Glaxo Smith Klein y Sanofi Pasteur) informaron dificultades en la producción, situación que incluye la cuádruple acelular, la quíntuple acelular y la séxtuple acelular.

“Este inconveniente, que no será regularizado a corto plazo, se debe a problemas de producción de dichos laboratorios, situación que impacta en todos los países del mundo y no está relacionado de modo alguno con cuestiones vinculadas a los procedimientos de importación de esos productos”, sostuvo el Ministerio.

Las dificultades de los laboratorios farmacéuticos “redundan en la falta de esas vacunas en los vacunatorios privados”, razón por la cual la cartera sanitaria nacional está proveyendo las vacunas quíntuple celular y Sabin a todos los subsectores del sistema de salud de los 24 distritos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.