Cómo eliminar los programas “basura” de la computadora

Si somos asiduos a navegar por Internet y descargar e instalar programas en el ordenador, puede que con el tiempo notemos que empezamos a sufrir una alarmante pérdida de rendimiento, ralentizaciones o que simplemente la publicidad emergente nos acosa con cada acción que llevamos a cabo en nuestro PC. Afortunadamente podemos poner remedio a esta gran molestia, por lo que vamos a ver de qué forma podemos eliminar todo el software basura de nuestro sistema Windows.

Si eres de los que no se paran a leer las condiciones de uso al instalar algunos programas en el ordenador, puede que sin ser conscientes estemos accediendo a instalar también barras de herramientas o programas publicitarios que en ocasiones son difíciles de localizar y eliminar del todo de nuestro equipo. Hay que extremar las precauciones al utilizar páginas de descarga de software distintas a las de los propios fabricantes puede ser uno de los motivos por los cuales bajemos instaladores y programas auxiliares junto con la aplicación que realmente nos interesa.

Si queremos deshacernos de los molestos anuncios pop-up o a la hora de navegar en Internet no queremos ser redirigidos a una página en concreto, podemos seguir estos pasos para su eliminación. Lo primero es echar mano de un “limpiador” que nos ayude a detectar estos programas no deseados en nuestro sistema. Una de las herramientas gratuitas más sencillas que nos ofrecen un buen resultado es AdwCleaner, que podremos descargar desde este enlace.

El formateo es a veces la única solución al software basura

Una vez que lo hayamos instalado, solo tendremos que iniciar el análisis de nuestro ordenador mediante el botón “Scan”, lo que ayudara a encontrar ese software no deseado que nos está dando dolores de cabeza. Una vez localizado, solo tenemos que hacer clic en el botón de “Cleaning” para completar el proceso. Para finalizar el proceso tan solo será necesario reiniciar el ordenador y comprobar si se ha podido eliminar el molesto software.

Para los casos en los que resulte imposible eliminar este adware de nuestro PC, la solución pasará por formatear el equipo, un proceso que para los usuarios poco experimentados puede parecer algo farragoso pero que realmente ha ido automatizándose y simplificándose con el tiempo. Si nos decidimos por esta opción, antes de llevarla a cabo debemos hacer una copia de seguridad de toda la información personal que deseamos conservar, como documentos, imágenes y contenido multimedia o drivers y configuraciones de Internet o de aplicaciones que usemos frecuentemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.