Cómo escuchar música y vídeos de Youtube con la pantalla bloqueada o mientras navegas

La plataforma propiedad de Google de contenidos multimedia YouTube, es una de las más utilizadas cuando se quiere buscar todo tipo de vídeos o música desde cualquier parte del mundo. Pero lo cierto es que cuando reproducimos vídeo o música desde YouTube en nuestros dispositivos móviles nos encontramos con dos inconvenientes, tener que tener la pantalla encendida para escuchar el vídeo o la música y el consumo de batería que esto provoca.

Por lo tanto, escuchar videos o música desde YouTube con la pantalla apagada de nuestro terminal, mientras navegas por Internet o revisas tus redes sociales es imposible. Pero gracias a que Android cuenta con una gran tienda de aplicaciones desarrolladas por terceros que ofrecen otras funcionalidades a los dispositivos con este sistema operativo, vamos a poder hacer esto con sólo instalar AudioPocket.

AudioPocket-715x419 (1)

AudioPocket

Se trata de una aplicación, que está disponible de forma gratuita para su descarga en la Google Play Store y que no necesita root para poder ser instalada. Con AudioPocket podremos escuchar música en un segundo plano a través de Youtube desde nuestros teléfonos móviles o tablets Android mientras navegamos por Internet, ejecutamos otras aplicaciones o simplemente tenemos el terminal bloqueado para un ahorro de energía.

Para poder comenzar a disfrutar de contenidos sin tener la pantalla de YouTube en primer plano, debemos descargar e instalar AudioPocket. Una vez realizado este paso, debemos ir a YouTube, buscar el contenido que queremos reproducir y pulsar sobre el fondo del vídeo para que se nos muestre el icono de compartir que está representado por una flecha hacia la derecha.

Una vez pulsamos la opción de compartir contenido, la propia plataforma nos abrirá una ventana donde se mostrará un listado de aplicaciones a través de las cuales es posible compartir el contenido. Entre todas ellas debemos buscar el icono de la aplicación AudioPocket que acabamos de instalar e inmediatamente la aplicación almacenará en su buffer el audio del contenido seleccionado para que se pueda reproducir sin tener que tener la ventana de YouTube en primer plano.

En ese momento podemos bloquear el terminal, abrir un navegador web, el correo electrónico o consultar las redes sociales reproduciéndose la música en segundo plano en todo momento. Además, desde la ventana de notificaciones del terminal se tendrá acceso a controlar la reproducción del contenido, pudiendo parar o reanudar su reproducción sin necesidad de ir a la pantalla de YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.