spot_img
InicioTecnologíaAprende a poner contraseña a WhatsApp para que nadie pueda leer tus...

Aprende a poner contraseña a WhatsApp para que nadie pueda leer tus mensajes

Desde hace tiempo las redes sociales juegan un importante papel en nuestras vidas, pero lo cierto es que es algo que puede causarnos algunos problemas cuando tenemos a alguien que nos vigila, ya que se han convertido en el escaparate ideal para que la gente que nos rodea sepa que hacemos en cada momento.

Con la llegada de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos, las redes sociales han pasado a un segundo plano en este sentido y es ahora la propia aplicación la que mayor causas de discusión genera entre parejas, familiares o amigos.

Ya hay muchos estudios que afirman que desde que WhatsApp se estableció en nuestras vidas, el porcentaje de divorcios ha aumentado considerablemente, siendo la propia aplicación uno de los principales detonantes.  Los mensajes de WhatsApp se convierten por lo tanto en uno de los verdaderos problemas para los usuarios cuando curiosos, interesados, nuestros propios jefes o parejas celosas aprovechan cualquier descuido para leer los mensajes intercambiados a través de la aplicación con otras personas.

Si sientes que alguien pueda estar vigilando tus mensajes de WhatsApp o simplemente prefieres que nadie con este tipo de curiosidad pueda tener acceso a ellos, vamos a mostrar algunas formas de proteger el acceso a WhatsApp para que nadie pueda ver nuestros mensajes.

Muchos conoceréis algunas aplicaciones que permiten establecer un PIN, patrón de desbloqueo o contraseña para blindar el acceso a determinadas aplicaciones que tengamos instaladas en nuestros móviles, pero ahora vamos a mostraros algunas específicas para restringir el acceso a WhatsApp.

WhatsLock

Esta aplicación permite añadir un PIN o patrón de bloqueo para acceder a WhatsAppjunto con otras interesantes funciones como la de mostrar una pantalla falsa a cualquiera que sin saber el PIN o patrón abran la aplicación de mensajería.

Esa pantalla se podrá configurar con conversaciones y perfiles falsos que serán los que aquellos curiosos vean en caso de que nuestro terminal caiga en sus manos. También permite ocultar nuestras fotos y vídeos compartidos a través de la aplicación e incluso dará la opción de ocultar alguno de nuestros contactos, aunque eso sí, para esto será necesario tener rooteado el terminal.

ChatLock+
Además de proteger el acceso a nuestro WhatsApp con un PIN, lo más curioso es que cuenta con un sistema que nos permitirá saber quién ha intentado curiosear entre nuestros mensajes. De esta forma, cualquiera que intente acceder a nuestros mensajes de WhatsApp y trate de averiguar nuestra contraseña de forma equivocada varias veces, el propio sistema detectará que alguien quiere husmear entre nuestros mensajes y usará la cámara frontal del terminal para realizar una foto de forma silenciosa.

Al no utilizar ningún sonido ni flash, el sujeto no se dará cuenta que ha sido fotografiado y posteriormente podremos saber quién ha sido el que ha intentado leer nuestras conversaciones de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares