Batakis: “El 82% móvil y el impuesto a las Ganancias se venían analizando hace mucho”

0
219

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires aseguró que ambas medidas se venían “analizando desde hace mucho”, pero recién ahora se pueden concretar.

“Son medidas que venimos analizando hace mucho, pero necesitábamos encontrar el momento para hacer el anuncio, y hoy se puede hacer”, dijo a radio Del Plata la ministra de Economía bonaerense, que será quien asuma esa cartera a nivel nacional si Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria, gana las elecciones.

En este marco, Batakis explicó que el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas es “algo que hoy se puede hacer en Argentina”, en tanto que el Impuesto a las Ganancias “tiene que tener un cambio, para hacerlo más progresivo y justo”.

En cuanto al tipo de cambio, la funcionaria señaló que la mirada tiene que ser “integral y responsable” en ese tema, y dejó claro que cree en la “flotación administrada” y no en “la libertad absoluta”.

“Cuando uno habla del tipo de cambio tiene que hablar con una mirada integral y responsable. Nosotros creemos en la flotación administrada”, dijo, y advirtió que no comparten la postura de la “libertad absoluta hacia el mercado en el manejo de los temas financieros”.

En este contexto, mencionó la visión del frente Cambiemos, que postula a Mauricio Macri como presidente, y dijo que ellos “están pensando en dólares financieros y no en dólares de la soja”.

“En Argentina ya nos fue mal con el ingreso de dólares financieros. Me parece muy inconsistente lo que están diciendo. Ellos están anunciando una devaluación”, advirtió la ministra de Economía de Daniel Scioli.

La funcionaria sostuvo que “Argentina tiene que volver a tener una institución de prestigio en materia estadística” y, en ese sentido, señaló que quieren “transformar el Indec en una agencia de estadísticas”.

Respecto a la inflación, la ministra dijo que la intención de Scioli si llega a la Casa Rosada es “reducirla a un dígito” en los próximos cuatro años, y en referencia al programa de Precios Cuidados en marcha, se comprometió a su continuidad.

Finalmente, la ministra bonaerense y eventual titular de la cartera económica si Daniel Scioli resulta triunfador en el balotaje del 22 de noviembre, admitió que van a necesitar “ordenar muchas variables de la economía” y “atraer más inversión”.

SIN COMENTARIOS