Maltrato infantil: La Provincia separó 3 mil chicos de sus familias

0
227

El secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Pablo Navarro, advirtió que por año “la Provincia separa casi 3 mil niños de su vínculo familiar afectivo y el 50% tiene que ver con maltrato, abuso sexual infantil, negligencia que en algunos casos pueden ser advertidos y separarlos”.

“Se ha hecho un trabajo muy importante para ir perfeccionando las alertas tempranas. Cuando se advierten esos indicios de maltratos que se enmascaran en justificaciones de accidentes domésticos, los operadores del sistema comenzamos a advertir que se dan repitencias y que no se pueden y allí se disparan protocolos que existen, pudimos construir y funcionan cuando se advierten y se da intervención a los servicios de protección”, explicó Navarro por Radio Provincia.

El Secretario apuntó además que “la sociedad debe seguir involucrándose cuando sentimos que un chico está siendo víctima de ese maltrato, la Línea 102 nos permite un punto de accesibilidad para un médico, docente, cuidador, un vecino  que quiera denunciar este tipo de violencia”.

SIN COMENTARIOS