Scioli destacó el rol del Estado como promotor de educación y trabajo

0
233

El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, recorrió hoy los talleres de la Escuela Técnica N° 6 en el Parque Industrial de Plátanos, junto al intendente de Berazategui, Patricio Mussi, donde aseguró: “Yo no creo que el mercado por sí solo resuelva. Aquí está el Estado”, en referencia al crecimiento de ese municipio que destacó como ejemplo de reindustrialización.

Scioli remarcó que “es el Estado el que organizó el parque industrial municipal y provincial; es el que llevó adelante esta escuela y con su banca pública es el que va a integrar el capital cada vez más al mundo del trabajo” y dijo además que “cuando hay 12 parques industriales, tiene que ver precisamente con políticas nacionales que han facilitado esto”.

Asimismo, reiteró que respaldará la aprobación a una ley que desgrave de ganancias a las pymes cuando reinvierten sus utilidades en aumentar la capacidad productiva instalada. “Ese es el camino para una industria cada vez más competitiva, no es la devaluación que propone el candidato de la alianza, eso genera en todo el aparato productivo y fundamentalmente en los trabajadores y en el consumo interno un retroceso”, concluyó.

Scioli visitó la Escuela Nº 6, instalada en cercanías del parque industrial con el objetivo de enseñar trabajos orientados al perfil productivo de cada una de las 53 empresas que lo conforman.

A su término, el gobernador recorrió las instalaciones de la Clínica Veterinaria Municipal (gratuita) que recibe a animales en situación de calle y atiende a las mascotas de los vecinos. El servicio cuenta con una guardia, quirófano, castraciones y vacunación.

SIN COMENTARIOS