Secundario con orientación en salud y enfermería reabre su inscripción en el Hospital de Pacheco

El programa de formación secundaria para adultos con orientación en salud y enfermería, que otorga título oficial de la Provincia de Buenos Aires, reabre su inscripción en el Hospital Gral. de Agudos “Magdalena V. De Martínez” de General Pacheco.

El bachillerato es gratuito, tiene una duración de tres años y funciona bajo el programa provincial de formación CEBAS, donde se articulan los ministerios provinciales de salud y educación. Está destinado al personal de salud pública que no haya terminado sus estudios secundarios, pero también es abierto a la comunidad para todos los ciudadanos que quieran formarse en la materia. Además, los egresados de esta formación cuentan con una articulación directa para el ingreso a la carrera de enfermería.

“Se trata de la única oferta en estudios secundarios con orientación en salud que hay en el distrito, ninguna escuela brinda esta especialización, y cursarlo en el Hospital nos permite tener un valioso intercambio con profesionales calificados y con las demandas sociosanitarias de toda la comunidad”, aseguró Priscila Caro, preceptora del programa en Tigre.

El programa CEBAS funciona desde el año 2004 en distintos lugares de la provincia, pero comenzó a brindarse en Tigre desde principios de este año, cuando se abrió  la sede de Pacheco como una extensión de la de Escobar. Hoy esos alumnos están ingresando a segundo año y se reabre otro primer año para nuevos ingresantes.

El secundario se cursa de lunes a viernes en el Aula Magna del Hospital y, además de las materias comunes a cualquier bachillerato, suma materias de anatomía, fisiología, cultura y salud y un taller de salud pública, donde los alumnos realizan trabajos de campo con distintas campañas de concientización y asistencia en escuelas públicas y barrios vulnerables. El proyecto también prevé la participación de los alumnos en campañas de promoción de la salud en las instalaciones del hospital.

“Es parte del proyecto realizar jornadas territoriales sobre enfermedades de transmisión sexual , diversos  proyectos de hábitos saludables en escuelas primarias sobre salud bucodental, higiene corporal y alimentación saludable. También hicimos diversas actividades con los chicos internados del hospital”, detalló Priscila Caro.

Para más información e inscripciones,  los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes, de 14:30 a 18:00,  al Aula Magna del Hospital de Pacheco o comunicarse al 15 5860 1814.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.