spot_img
InicioSociedadLa Universidad Kennedy realizará actividades de prevención y concientización abiertas a la...

La Universidad Kennedy realizará actividades de prevención y concientización abiertas a la comunidad

A través de su Programa de Voluntariado Universitario, la Universidad Kennedy participará este sábado 7 de noviembre de la “Primera Feria Popular y Solidaria” de la Asociación Civil Nuestras Huellas en el Talar de Pacheco, con la realización de talleres, charlas y juegos orientados a la prevención de enfermedades y la concientización de la población. Para más información comunicarse al correo electrónico vu@kennedy.edu.ar

El evento libre y gratuito tendrá lugar este sábado 7 de noviembre de 11 a 17 horas en el campo de deportes del Colegio San Marcos, ubicado en España s/n entre Ruta 197 y calle Belgrano, Talar de Pacheco

12189582_1019307151455039_4504931610091599134_n

La Secretaría de Vinculación y Extensión Universitaria y alumnos de las Carreras de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Kennedy realizarán el taller de armado de botiquín, en el que las familias conocerán sus elementos y sus usos mediante el juego y podrán ganarse botiquines.

También desarrollarán el taller de elaboración de remedios caseros contra los piojos, como una opción económica y menos nociva que los preparados químicos, a fin de eliminar los piojos y las liendres tanto en adultos como en niños.

Asimismo, brindarán una charla sobre detección y prevención de parásitos en niños en edad preescolar y escolar. Y otra sobre la yerba mate y los yuyos, sus potencialidades, los efectos que causa la mezcla en el organismo así como los cuidados que hay que tener para evitar intoxicaciones.

Además, los alumnos de la UK medirán el nivel de azúcar en sangre para detectar potenciales casos de diabetes en personas adultas.

Estas actividades se desarrollan en el marco del Programa de Voluntariado Universitario (PVU) coordinado por la Secretaría de Vinculación y Extensión Universitaria de la Universidad Kennedy que articula todo el trabajo solidario de estudiantes, graduados y docentes de la institución en pos de resolver necesidades de la sociedad con acciones voluntarias de impacto en el desarrollo sostenible de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares