Cada vez más vecinos se ven beneficiados con el Programa “Cerca tuyo”

0
180

La iniciativa buscar llevar el Municipio a los barrios de Tigre, con la idea de que la comunidad puede hacer uso de distintos servicios, informarse sobre distintas iniciativas, tener un mano a mano con concejales, plantear sus inquietudes, entre otras facilidades. 

Desde que comenzó, en marzo, lleva realizados más de 100 operativos. De esta manera, el Programa “Cerca tuyo” busca crecer, con la idea de que cada vez sean más los vecinos beneficiados con esta iniciativa que apunta a brindar, en cada barrio, la mayor cantidad de servicios municipales y así evitar los viajes largos para realizar trámites y/o consultas.

Programa Cerca tuyo (2)

Al respecto, Julio Zamora, intendente de Tigre, dijo: “Reunir muchas áreas en un solo lugar para el servicio de los vecinos es una política en la cual trabajamos fuertemente, en pos de generar un punto de encuentro dónde la comunidad se sienta cerca del Municipio y pueda interactuar en sus diversas formas. Cuando el programa llega al barrio van a poder por ejemplo asesorarse sobre el reclamo a empresas con defensa del consumidor”.

Por su parte, Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social, expresó: “Que miles de vecinos se hayan asesorado con este programa, es un claro reflejo de que la iniciativa realmente funciona y sirve. Eso nos hace renovar nuestro compromiso y seguir estando presentes para cualquier necesidad que la gente tenga. Por eso, estamos dispuestos a seguir trabajando articuladamente con ellos y así, seguir construyendo un mejor Tigre para todos”.

Los vecinos pueden acercarse para dialogar con los concejales referentes de la zona; vacunar y castrar animales; solicitar el botón antipánico y/o la tarjeta de beneficios “Soy Tigre”; acceder a planes de regularización por deudas municipales; entre muchos otros servicios gratuitos.

Programa Cerca tuyo (3)

Asimismo, Esteban Paganini, director Coordinador de Redes Barriales, agregó: “Trabajamos muy fuerte con Zoonosis, Alerta Tigre, el Programa Soy Tigre entre otros servicios importantes que pedía el vecino. Son resultados muy positivos desde que se lanzó este mecanismo con más de 100 operativos en estos meses incluyendo las Islas”.

Durante noviembre, el cronograma continúa de la siguiente forma:

UGD  Don Torcuato Oeste

Lugar: Boulevard, Lacroze y Fader

Fecha: miércoles 11

Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.

UGD Dique                                     

Lugar: Las Heras y Richieri. La Ñata

Fecha: jueves 12

Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.

UGD El Talar

Lugar: Estacionamiento. Chango más.

Fecha: viernes 13

Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.

UGD La Paloma

Lugar: Las Dalias y José Manuel de Rosas.

Fecha: lunes 16

Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.

UGD Islas

Lugar: Cafys Río Carapachay.

Fecha: martes 17

Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.

UGD Alte. Brown

Lugar: Libertad y Holanda

Fecha: miércoles 18

Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.

 

UGD Tigre Centro

Lugar: Plaza B. Rivadavia. Liniers y Esmeralda.

Fecha: jueves 19

Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.

UGD Las Tunas

Lugar: Plaza Néstor Kirchner. Céspedes y Fomentista.

Fecha: viernes 20

Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs

UGD Tigre Norte

Lugar: Tirso de Molina y Andrade.

Fecha: martes 24

Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.

UGD Gral. Pacheco

Lugar: Plaza Eva Perón. Estrada y San Juan.

Fecha: miércoles 25

Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.

SIN COMENTARIOS