La Semana del Trabajador reunió a cientos de vecinos de San Martín

Por segundo año consecutivo el Municipio organizó muestras, talleres, charlas debate y foros, en distintos espacios de la ciudad. 

Para conmemorar el 1° de mayo, el Municipio de San Martín organizó la Semana de los Trabajadores, un ciclo que incluyó diferentes actividades como muestras, talleres, charlas debate y foros, para homenajear a los trabajadores del distrito.

Durante el cierre del ciclo en la Plaza Central, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, afirmó: “Por segundo año consecutivo, extendimos esta celebración durante toda una semana para poder llenarla de actividades, todas orientadas a destacar la importancia del trabajo digno, no sólo para el sostenimiento de la familia sino también para la construcción de una comunidad solidaria e integrada. Y, también, para aunar el esfuerzo de los trabajadores asalariados y autogestionados, que deben tener asegurado un marco formal”.

Y agregó: “San Martín cuenta con todo lo necesario, tanto en materia de recursos humanos como de organizaciones, para seguir construyendo una comunidad en la que cada uno de sus habitantes encuentre su lugar, construcción que nos parece fundamental desde el Estado municipal”.

Durante todo el día, más de 300 emprendedores participaron de la feria de la economía social y solidaria “Manos de San Martín”.

Además, se instaló una carpa en la plaza, donde se desarrollaron diferentes actividades: el foro de los trabajadores “La economía social y solidaria y el trabajo digno”; un taller de orientación laboral para jóvenes; una muestra del taller de formación; una charla debate con trabajadores de la cultura sobre los avances en marcos jurídicos y experiencias locales, que incluyó temas como la ley de cine independiente, la ley provincial de teatro independiente y las experiencias de revistas independientes; una disertación sobre el trabajo autogestionado; el foro “Hacia otra economía”, en el que se presentaron los avances de una ley de economía social y solidaria; y una exposición de la mesa de empresas sociales recuperadas de San Martínde, sobre los logros en materia normativa local.

Asimismo, durante todo el ciclo, el Intendente Gabriel Katopodis descubrió una placa conmemorativa a los trabajadores de San Martín en el hall del Palacio Municipal; se presentó el material de los centros de formación profesional, y el libro Palabras de trabajador, que reúne cuentos y relatos cortos del concurso Haroldo Conti, en un evento que incluyó, además, música, una obra de teatro y el lanzamiento de un concurso de fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.