Racing empató sin goles ante Tigre y no le alcanzó para llegar a la Copa Libertadores

0
181

La Academia igualó 0 a 0 en su visita ante el Matador y no pudo clasificar directamente para la Libertadores 2016, en uno de los cotejos que se jugaron hoy por la 30ma. y última fecha del certamen de Primera División.

 Racing Club igualó esta tarde sin goles ante Tigre, en condición de visitante, en un encuentro correspondiente a la 30ma. y última jornada del torneo de Primera División 2015.

Con esta igualdad, el conjunto dirigido por el entrenador Diego Cocca alcanzó los 57 puntos en el presente torneo y accedió a la semifinal de la Liguilla Pre Libertadores, instancia en la que se medirá ante Estudiantes o Belgrano de Córdoba.

Por su parte, el equipo de la localidad de Victoria llegó a las 46 unidades y momentáneamente se ubica en la décima posición, lugar que podría perder en caso que Quilmes sume mañana ante Nueva Chicago.

Con respecto al partido, el primer tiempo fue parejo y se disputó de manera intensa por parte de los dos equipos, aunque no lograron desplegar un fútbol vistoso.

El conjunto local presionó la salida de la ‘Academia’, situación que obligó al equipo de Diego Cocca a apelar al pelotazo en vez de poder salir con el balón controlado desde abajo.

A pesar de la presión ejercida por parte de los futbolistas de Tigre, el equipo de la localidad de Victoria no mostró ideas claras como para intentar llegar al arco de Sebastián Saja, salvo sobre el final de la primera etapa, en la que tuvo el oriundo de Coronel Brandsen tuvo dos intervenciones importantes para mantener su valla en cero.

En el segundo tiempo Racing fue el protagonista y el que tuvo la iniciativa de intentar abrir el marcador, mientras que Tigre se replegó en su campo y decidió esperar a su rival para atacar de contraataque.

Si bien el conjunto de Avellaneda dominó el partido durante la segunda etapa y desplegó su fútbol cerca del arco de Javier García, no tuvo chances de poder marcar un tanto, salvo a los nueve minutos, cuando el mediocampista Ricardo Noir estrelló un potente remate en el travesaño.

Luego de la jugada de gol más clara del partido, Racing siguió con el control del juego merced a un gran despliegue en la zona del medio campo y mucha desgaste en ataque, aunque no logró anotar para así quedarse con los tres puntos.

SIN COMENTARIOS