La Justicia suspendió el aumento salarial de 150% que se otorgó Cariglino

0
127

La jueza de San Martín María Eugenia Arbeletche dictó una medida cautelar que suspendió la suba a todos los empleados del municipio de Malvinas Argentinas, en una resolución votada por el Concejo Deliberante e impulsada por el intendente saliente.

Arbeletche, titular del Juzgado de Garantías Número 1, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el intendente electo del distrito, Leonardo Nardini, quien integra el Frente para la Victoria.

El Concejo Deliberante aprobó con el voto del bloque oficialista que responde a Cariglino -que adhiere al Frente Renovador que lidera el diputado nacional Sergio Massa- una resolución que le otorga un incremento de haberes a todo el personal del municipio, incluido el titular del Ejecutivo comunal.

De esta forma, Cariglino, que deberá dejar su cargo el próximo 10 de diciembre por haber perdido las elecciones ante Nardini, cobrará por mes un salario de $ 138.000 mensuales.

Además, el Concejo resolvió pasar a planta permanente a 3.000 trabajadores que se encuentran becados por el intendente que gobierna el distrito desde su creación, en 1995.

En consecuencia, la justicia estableció que por un plazo de diez días, el intendente saliente y el presidente del Deliberante se abstengan de aprobar ordenanzas en este sentido.

El Frente para la Victoria había denunciado también que el los últimos días, Cariglino había dado la orden a los empleados municipales de que “se llevaran materiales y herramientas” que se encontraban en los depósitos del distrito.

SIN COMENTARIOS