spot_img
InicioSan MartínEl Municipio organiza diferentes actividades sobre concientización vial

El Municipio organiza diferentes actividades sobre concientización vial

Las jornadas serán del 11 al 15 de noviembre en distintos puntos de la ciudad.

En el marco del Día Mundial de las Víctimas de hechos de Tránsito -que se conmemora el tercer domingo de noviembre-, el Municipio de San Martín realizará diferentes actividades de concientización para erradicar la violencia en el tránsito.

En ese sentido, mañana, a partir de las 13, inspectores y familiares de víctimas de hechos de tránsito entregarán folletos informativos en las zonas más transitadas de la ciudad. Asimismo, el jueves 12, desde las 15, recorrerán el centro de José León Suárez.

Además, durante los operativos de control vehicular que realiza habitualmente la Dirección General de Tránsito y Transporte, se hará especial hincapié en las medidas de seguridad y cuidado requeridas obligatoriamente a los motociclistas -como el uso del casco-.

Por otro lado, en el marco de la Jornada Distrital de Educación, el viernes 13, estudiantes de escuelas primarias que participaron del programa Educación Vial expondrán sus trabajos sobre la temática, en la Plaza San Martín, de 8 a 17. También recorrerán la zona personas con discapacidad, que realizarán multas morales a conductores en infracción que afecten especialmente su circulación.

Las actividades continuarán el sábado 14, con una charla para inspectores de tránsito, jueces de faltas y personal municipal, en el Salón Victoria Pueyrredón, a las 10. Luego, a las 17, se inaugurará un mural, en las calles Sarmiento y Quiroga, en recuerdo a Guadalupe Preisz, víctima de un hecho de tránsito.

El cierre será el domingo 15, a partir de las 14, en el Monumento a las Víctimas de San Martín, ubicado en las calles Presidente Perón y Ayacucho.

Estas acciones se inscriben en el marco de la Mesa Intersectorial de Erradicación de la Violencia en el Tránsito, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares