spot_img
InicioProvinciaBudassi y Bruera acuerdan trabajar en conjunto para combatir la evasión impositiva...

Budassi y Bruera acuerdan trabajar en conjunto para combatir la evasión impositiva

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, acordó con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, un esquema de colaboración e intercambio de información catastral y la realización de operativos conjuntos para combatir la evasión.

Arba compartirá con el municipio su sistema de imágenes satelitales y le suministrará una clave de ingreso permanente al cartoweb, un mapa digital que contiene, entre otras características, detalles territoriales de toda la ciudad de La Plata. Esta cartografía, por su alto grado de precisión, constituye una herramienta muy útil a la hora de desarrollar distintas políticas públicas, además de ser importante en temas fiscales.

En tanto que la comuna platense aportará a la Agencia de Recaudación el registro con las construcciones declaradas ante el municipio, lo que posibilitará a la Provincia mantener actualizada sus bases de datos.

Budassi destacó que “el gobernador Daniel Scioli nos pide en forma constante que articulemos con los municipios y trabajemos en equipo para lograr avances concretos”, y afirmó que “el acuerdo permitirá una mayor eficiencia tributaria y fortalecerá los mecanismos de control fiscal, tanto en La Plata como en la Provincia”.

Mientras que el intendente Pablo Bruera aseguró que “los instrumentos tecnológicos con que cuenta la Provincia son un aporte clave para la optimización del sistema de fiscalización local, tanto en lo referido a obras, como de la correcta declaración de las construcciones. De manera que en este trabajo coordinado estamos en posición de marcar un avance contra la evasión tributaria a nivel local y provincial”.

El intercambio de información catastral fortalecerá las herramientas para detectar maniobras de evasión y permitirá optimizar el cobro del Impuesto Inmobiliario que administra la Provincia y la Tasa por Servicios Urbanos Municipales, a cargo de la ciudad de La Plata.

Por otra parte, el acuerdo prevé la puesta en marcha de operativos conjuntos, con inspectores de ambas jurisdicciones, orientados a fiscalizar countries y barrios cerrados, para detectar irregularidades en el Impuesto Inmobiliario, así como también otros controles dirigidos a grandes contribuyentes de diferentes tributos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares