Las UDI de San Fernando festejaron el Día de la Tradición con las familias

0
272

El Municipio organizó actos en sus Unidades de Desarrollo Infantil para conmemorar las costumbres del país y darle valor a la cultura autóctona. Niños de 2 y 3 años los animaron con canciones, danzas, vestimentas gauchescas y manualidades, mientras que sus familiares participaron como invitados a pulperías.

Para recordar lo valiosas que son las raíces para una comunidad y todo lo que conecta a una nación, las 5 Unidades de Desarrollo Infantil y el primer Jardín Maternal para chicos de 18 meses a 3 años de edad trabajaron las costumbres argentinas desde comienzos de noviembre y celebraron durante la semana el Día de la Tradición, con la participación especial de sus familiares.

Por ejemplo, en la UDI de Villa Jardín -Guatemala 3089- las docentes imitaron una pulpería en el patio de juegos y, junto a los padres del alumnado, armaron una bellísima exposición. Mariana Miola, Directora de Educación del Municipio, explicó: “Fue parte del proyecto de efemérides de este día y este mes. Trabajamos la tradición, lo autóctono, los valores por nuestro país, su cultura y sus raíces”.

3

“Los nenes y nenas hicieron manualidades y ensamblaron instrumentos musicales autóctonos, varias guitarras, mates decorados y ponchos en miniatura.  Quedó hermoso”, agregó la funcionaria, quien fue acompañada en el festejo de esta sede por Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social.

Miola resaltó también: “En los 6 establecimientos siempre hacemos actos internos y familiares para que padres, madres, abuelos y tíos vean lo que los niños hicieron durante el año”. En Villa Jardín, los más chicos desfilaron vestidos de gauchos y paisanas, otros cantaron una zamba acompañados de sus maestras y los más grandes bailaron malambos.

Quienes presenciaron el acto dieron muestras de su emoción. Juan Pablo y Pamela, padres de Santiago, de 3 años, comentaron: “Tratamos de estar todos, los actos siempre son muy familiares. A veces no podemos participar porque tenemos que trabajar o hacer otras cosas, pero que vengamos les hace bien y cuando sean más grandes se van a acordar”.

Conformes con la UDI, ellos expresaron un deseo que comparten con otros papás: “Nos gustaría que pongan salas de 4 y 5 años, porque estamos muy contentos con el lugar y con el trato. Las maestras son como segundas mamás”.

En tanto, Margarita, abuela de dos alumnas de la ‘sala amarilla’ apodadas Caro y Zoe, contó: “Me gusta dejarlas en la guardería porque las atienden muy bien. Yo participo en las reuniones”. Y vestida como una ‘china’, Ayelén, mamá del simpático Bruno, dijo que se vistió de esa manera “a pedido de una señorita, para no dejarlo solo”.

Y Andrea, mamá de Caleb de sala celeste, dijo que a su hijo “le encanta ir a la UDI”, y ponderó la labor de su personal: “Es muy buena la atención de las maestras y las auxiliares. Hacen participar mucho a las familias, cosa que en otros jardines no pasa”.

Por último, la Directora Mariana Miola aseguró que “el año fue excelente” y manifestó su satisfacción por el desempeño del área: “Llegamos a cumplir con todo y seguramente el balance de fin de año será muy bueno”.

SIN COMENTARIOS