spot_img
InicioSan FernandoLas UDI de San Fernando festejaron el Día de la Tradición con...

Las UDI de San Fernando festejaron el Día de la Tradición con las familias

El Municipio organizó actos en sus Unidades de Desarrollo Infantil para conmemorar las costumbres del país y darle valor a la cultura autóctona. Niños de 2 y 3 años los animaron con canciones, danzas, vestimentas gauchescas y manualidades, mientras que sus familiares participaron como invitados a pulperías.

Para recordar lo valiosas que son las raíces para una comunidad y todo lo que conecta a una nación, las 5 Unidades de Desarrollo Infantil y el primer Jardín Maternal para chicos de 18 meses a 3 años de edad trabajaron las costumbres argentinas desde comienzos de noviembre y celebraron durante la semana el Día de la Tradición, con la participación especial de sus familiares.

Por ejemplo, en la UDI de Villa Jardín -Guatemala 3089- las docentes imitaron una pulpería en el patio de juegos y, junto a los padres del alumnado, armaron una bellísima exposición. Mariana Miola, Directora de Educación del Municipio, explicó: “Fue parte del proyecto de efemérides de este día y este mes. Trabajamos la tradición, lo autóctono, los valores por nuestro país, su cultura y sus raíces”.

3

“Los nenes y nenas hicieron manualidades y ensamblaron instrumentos musicales autóctonos, varias guitarras, mates decorados y ponchos en miniatura.  Quedó hermoso”, agregó la funcionaria, quien fue acompañada en el festejo de esta sede por Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social.

Miola resaltó también: “En los 6 establecimientos siempre hacemos actos internos y familiares para que padres, madres, abuelos y tíos vean lo que los niños hicieron durante el año”. En Villa Jardín, los más chicos desfilaron vestidos de gauchos y paisanas, otros cantaron una zamba acompañados de sus maestras y los más grandes bailaron malambos.

Quienes presenciaron el acto dieron muestras de su emoción. Juan Pablo y Pamela, padres de Santiago, de 3 años, comentaron: “Tratamos de estar todos, los actos siempre son muy familiares. A veces no podemos participar porque tenemos que trabajar o hacer otras cosas, pero que vengamos les hace bien y cuando sean más grandes se van a acordar”.

Conformes con la UDI, ellos expresaron un deseo que comparten con otros papás: “Nos gustaría que pongan salas de 4 y 5 años, porque estamos muy contentos con el lugar y con el trato. Las maestras son como segundas mamás”.

En tanto, Margarita, abuela de dos alumnas de la ‘sala amarilla’ apodadas Caro y Zoe, contó: “Me gusta dejarlas en la guardería porque las atienden muy bien. Yo participo en las reuniones”. Y vestida como una ‘china’, Ayelén, mamá del simpático Bruno, dijo que se vistió de esa manera “a pedido de una señorita, para no dejarlo solo”.

Y Andrea, mamá de Caleb de sala celeste, dijo que a su hijo “le encanta ir a la UDI”, y ponderó la labor de su personal: “Es muy buena la atención de las maestras y las auxiliares. Hacen participar mucho a las familias, cosa que en otros jardines no pasa”.

Por último, la Directora Mariana Miola aseguró que “el año fue excelente” y manifestó su satisfacción por el desempeño del área: “Llegamos a cumplir con todo y seguramente el balance de fin de año será muy bueno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares