Actividades para el fin de semana en San Isidro

8º FESTIVAL  DE CINE Y MÚSICA

Del 14 al 20 de noviembre, en distintos puntos del casco histórico, se exhibirán obras maestras del cine mudo acompañadas por música en vivo compuesta y ejecutada por músicos y compositores contemporáneos. La entrada será libre y gratuita.

Programación en http://sanisidro.gob.ar/8-festival-de-cine-y-musica-de-san-isidro/#.VkSo2reFPIU 

CUARTA EDICIÓN DE LA CARRERA DE AUTITOS A PIOLÍN

Una nueva edición de la carrera de autos a piolín se realizará en San Isidro. La original propuesta, para disfrutar en familia, será el domingo 15 de noviembre, desde las 11, en el Parque Arenaza (Gral. Lamadrid y Bomberos Voluntarios, Boulogne).

Organizado por el Museo del Juguete del Municipio y el  San Isidro Automóvil Club, el evento es para chicos y chicas de todas las edades; padres, madres y familiares que quieran acompañar a corredores; y amantes de los autos de carrera y competencias  automovilísticas. Una de las características más divertidas es que los autos deben tener intervenciones caseras o ser artesanales.

Todos aquellos interesados podrán inscribirse el mismo día, de 11 a 12.30, y la competencia comenzará a las 14. En caso de lluvia, se pasa al sábado 21 de noviembre. 

VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

Para que los chicos aprendan a descubrir el mundo que hay en una reserva ecológica, cuál es su función y quiénes la habitan, el sábado 14 de noviembre, de 15 a 18:30, se realizará el taller de “Ribera para Chicos” en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

El Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro invita a todos los chicos, de 6 a 12 años, a que participen de un recorrido para que aprendan a reconocer algunas especies de aves y flora mientras recorren distintos ambientes naturales.

La actividad es gratuita y para inscribirse hay que llamar al 4512-3125. El cupo es limitado. Los chicos tienen una merienda incluida.

RECORRIDA POR LA QUINTA LOS OMBÚES

La Quinta los Ombúes propone para este domingo 15 de noviembre, a partir de las 16.30, “Jacarandá en flor”, una visita guiada por los jardines del museo ubicado en  Adrián Beccar Varela 774).

La actividad  es gratuita, no requiere inscripción previa y se suspende por lluvia.

VISITA GUIADA POR EL CEMENTERIO DE SAN ISIDRO

“Cementerio Central de San Isidro, personajes y sus monumentos funerarios” es el nombre del nuevo recorrido que propone para el sábado 14 de noviembre, a partir de las 16, el Municipio.

Una interesante visita por la primera necrópolis que tuvo el partido de San Isidro que buscará descubrir personajes y monumentos del lugar.

La visita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, es a pie y gratuita; y el punto de encuentro será en el Cementerio Central de San Isidro (Don Bosco 530). Se suspende por lluvia.

TALLER DE KOKEDAMAS EN LA CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina).  Además, este sábado 14 de noviembre, de 10 a 12, se llevará a cabo un taller de kokedamas. Dos horas, en los cuales se practicará la técnica, se hará un kokedama por participante y se profundizará sobre sus cuidados y mantenimientos.

El costo con materiales incluidos es de $ 250.

Por consultas e inscripciones llamar al 15 6 682 2910. Más información enchacraeducativa@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.