Cae parte de una banda que intentó asaltar un camión blindado en el Conurbano

Dos delincuentes que habían intentado asaltar un camión blindado en Merlo fueron detenidos por la Policía tras siete allanamientos realizados en distintas localidades del norte del Conurbano, y durante la pesquisa, fue de vital importancia el análisis de comunicaciones efectuadas sobre los celulares sustraídos en el hecho.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Morón, quienes detuvieron a cuatro sujetos y secuestraron armas, una gran cantidad de municiones, aparatos de telefonía y otros elementos.

El intento de asalto ocurrió el 13 de octubre pasado cuando varios individuos, que se movilizaban en dos camionetas, abordaron un camión blindado que se encontraba estacionado frente a locutorio con sistema de cobro ubicado en Liberad, partido de Merlo.

Sin embargo, como los empleados ya habían ingresado el dinero al tesoro de la unidad, sólo pudieron sustraerles sus celulares, como así también los de los custodios y las armas que estos portaban.

Detenidos por intento de robo a blindado (2)

Tras ello, los policías, junto a integrantes de la Coordinación de Policía Merlo, realizaron diferentes pesquisas, entre ellas escuchas telefónicas sobre los aparatos robados que permitieron localizar los domicilios en los que se ocultarían los delincuentes.

Por esto, con la colaboración de diferentes dependencias se efectuaron siete allanamientos en Malvinas Argentinas, José C. Paz, Tigre y  Vicente López, donde se apresaron a dos delincuentes con frondosos antecedentes conocidos como “Sordo” y Hueso”.

Durante los registros se incautaron dos pistolas 9 milímetros con las numeraciones limadas, 77 municiones de diferentes calibres, 26 teléfonos celulares, tres notebooks, una tablet, una cámara digital, tarjetas de memorias SD, documentación y otros elementos de interés para la investigación.

De los procedimientos también participaron integrantes de las comisarías de Libertad y Benavides, grupos Halcón y GAD, CPC Tigre y varias DDI de la zona.

Interviene en la causa la UFI N° 6 del Departamento Judicial Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.