Fin de semana con múltiples actividades en San Fernando

0
237

Este sábado 14 y domingo 15 de noviembre el Municipio invita a todos los vecinos a disfrutar en familia de una amplia oferta cultural, recreativa y gratuita. Se trata de una Caminata por el Día Mundial de la Diabetes, la muestra “Reflejos de la India”, el Círculo de Escritores de San Fernando presentará su Antología 2015 y la Expo Talleres 2015. 

El Municipio de San Fernando, por medio de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, ofrece este fin de semana, diversos eventos gratuitos que se realizarán en distintos establecimientos municipales.

Este sábado 14 de noviembre, la jornada comenzará a las 11 de la mañana, con una “Caminata contra el sedentarismo” por el Día Mundial de la Diabetes y a favor de la recreación, la actividad física y el deporte. La misma tendrá como punto de encuentro la intersección de Escalada y Del Arca y terminará en la Costanera Pública. Allí se realizarán clases gratuitas de baile y elongación, y estará presente la Carpa Sanitaria para efectuar controles de glucemia y asistir a los participantes. También habrá puestos sanitarios en Plaza Mitre y en las 5 esquinas para realizar la evaluación de los Factores de Riesgo Cardiovascular a los vecinos que se acerquen.

Asimismo, a las 19 horas en la Quinta “El Ombú”, ubicada en Av. Del Libertador 600, se llevará adelante la apertura de la muestra “Reflejos de la India” a cargo del artista Wally Echarren. Habrá expositores invitados que exhibirán pinturas que rondan la temática de ese país, sus personajes, su cultura y religión. La entrada es libre y gratuita.

La muestra incluye una performance de la mano de la bailarina “Myrna” y diversas ambientaciones naturales realizadas con plantas del Taller Municipal de Kokedama, que dirige la Profesora Andrea Machado.

En tanto, el Municipio invita a todos los vecinos al Teatro Martinelli, ubicado en Ingeniero White y Lavalle donde, a las 18 horas, se lanzará oficialmente la Antología de Cuentos y Poesías 2015 del Círculo de Escritores de San Fernando “Atilio Betti”, una compilación anual de los mejores textos del prestigioso grupo de artistas. El evento, con entrada gratuita, contará también con la participación del músico y cantante Ian Durán.

Por otro lado, el domingo 15 de noviembre se realizará una nueva edición de Expo Talleres 2015 desde las 11 horas, en las instalaciones del Polideportivo N° 1 (Arnoldi y Pasteur), donde se expondrán todas las producciones de los más de 4000 alumnos que participan en los Talleres de Formación Cultural del Municipio. Las familias sanfernandinas podrán pasar un domingo distinto  y recorrer diversos Stands con exposiciones artísticas, espectáculos y un patio gastronómico. La entrada será libre y gratuita.

SIN COMENTARIOS