Importante avance en procuración de órganos

0
198

El pasado miércoles 11 de noviembre se alcanzó la cifra de 433 donantes de tejidos en la Provincia, lo que representa el 60% del total de los tejidos para trasplantes ablacionados en todo el país.

La cifra alcanzada permitió que hoy prácticamente no haya lista de espera para pacientes con diagnóstico de ceguera corneal.

Paralelamente, se alcanzó la cifra de 211 donantes reales (donantes de órganos) en lo que va del año y el H.Z.G.A. “Simplemente Evita” de la localidad de González Catán, marcó un nuevo récord histórico nacional al registrar su donante real número 39 del año en un proceso gestionado por sus residentes de la Unidad de Terapia Intensiva.

Estos avances son producto del trabajo de formación del personal sanitario bonaerense a través de charlas, jornadas y formaciones; de la implementación de programas específicos como el Post Paro o el Programa Hospital Donante y del trabajo permanente por la mejora de los protocolos de detección, notificación y procedimientos a seguir con los potenciales donantes de órganos y tejidos para trasplantes.

SIN COMENTARIOS