La cultura afro se expone en el HCD

La exposición de la artista Mirta Toledo, promovida por Instituto Argentino para la Igualdad, Diversidad e Integración, puede visitarse en el legislativo sanisidrense (25 de Mayo 459) hasta el lunes 16 de noviembre. Entrada libre y gratuita.

En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro(25 de Mayo 459) se exhibe en el salón de exposiciones del legislativo local la muestra promovida por el Instituto Argentino para la Igualdad, Diversidad e Integración (IARPIDI),  “Héroes Afrodescendientes Argentinos Invisibilizados”, de Mirta Toledo.

En el marco de la lucha por la visibilidad de los afros, la muestra propone contar la historia de esta población en Argentina, reconstruyendo la narrativa de nuestro país y presentando la influencia de esta comunidad en la historia.

“Es un proyecto precioso que  muestra lo que son las raíces afro en Argentina. Esta exposición trabaja un tema muy importante que es la integración cultural y Argentina es un gran ejemplo de ello ya que siempre fue un país que recepcionó bien a toda la inmigración”, expresó Castellano.

LA-CULTURA-AFRO-SE-EXPONE-EN-SAN-ISIDRO-1

“Toda América recibió un importante flujo de africanos que aportaron mucho a la construcción de los países pero por procesos políticos, fueron invisibilizados. El objetivo de esta muestra es dar a conocer, a través de imágenes, la vida de muchos de estos héroes afrodescendientes argentinos y esclavizados que vivieron acá y escribieron una nueva historia”, sostuvo el director ejecutivo de IARPIDI, Nengumbi Sukama.

“La idea es contar una historia que hasta el día de hoy no tiene testimonio visual. Me encantó participar de este proyecto porque permite exaltar la diversidad cultural que es un tesoro de la humanidad y, además, refleja nuestras raíces porque los Argentinos tenemos tres descendencias: la indígena, la africana y la europea”, dijo Toledo.

La exposición, expuesta desde hace una semana, podrá visitarse con acceso libre y gratuito hasta el lunes 16 de noviembre: viernes de 9 a 19; sábado, de 11 a 17; y domingo de 16 a 19.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.