Las Damas Rosadas de Tigre festejaron un nuevo aniversario junto a la comunidad

Las voluntarias que se desempeñan en hospitales públicos del distrito celebraron 46 años al servicio de los vecinos, en colaboración con el Municipio. Directivos del hospital, profesionales y trabajadores acompañaron una velada destinada a agasajar la labor de estas incansables trabajadoras.

Tigre llevó a cabo un encuentro en el Club Regatas La Marina para celebrar el 46° aniversario de  las Damas Rosadas de Tigre, quienes todos los días colaboran en los hospitales públicos del distrito, en un trabajo en conjunto con el Municipio. Así, las voluntarias fueron agasajadas en una cena emotiva y llena de sorpresas.

2 damas rosadas

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, estuvo presente y destacó: “Yo creo que las Damas Rosadas son más que mujeres que dicen o hacen, porque durante muchísimos años han sabido realizar una tarea fundamental con los pacientes y sus familias. La contención que brindan todos los días posee un valor incalculable, es la fuerza de hacer el bien por los demás sin buscar algo a cambio. Y ese es justamente el mensaje de nuestro Intendente, Julio Zamora, el de trabajar todos juntos por cada uno de los vecinos, con el fin de mejorar su calidad de vida”.

Posteriormente, Nardi hizo entrega de placas de parte del HCD y el Municipio de Tigre, en reconocimiento por la labor de las Damas Rosadas, al tiempo desde la cooperadora de los hospitales se otorgó una distinción.

5 palabras de alejandra nardi

En ese momento, la presidenta de la asociación, Zaida Basterra, expresó: “Solo tengo palabras de agradecimiento por esta hermosa noche, de nuestro lado queda decir que seguiremos trabajando con el compromiso y responsabilidad del primer día”.

En el transcurso de la cena, además, se les realizó un reconocimiento personal por su labor de voluntarias a todas las damas rosadas, junto a directivos del hospital, profesionales y trabajadores.

La historia de las Damas Rosadas Voluntarias inicia el 16 de octubre de 1969, momento en el cual se constituyó la asociación. Hasta ese momento, un grupo de mujeres se reunía en el hospital  Magdalena V. de Martínez para brindar sus horas en servicio del prójimo.

7 panoramica de la cena

Desde entonces y durante más de 30 años sirvieron voluntariamente al hospital en su sede de Tigre. En 2005, cuando el hospital se mudó a su nueva sede de General Pacheco, reorganizaron el voluntariado y lograron continuar con sus valores y objetivos. Años después, en 2010, las Damas Rosadas obtuvieron el reconocimiento como Entidad del Municipio de Tigre.

Estuvieron presentes: los concejales Juan Baldo y Teresa Paunovich; director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo y el director ejecutivo del Hospital de General Pacheco, Pedro Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.