Posse, en la conmemoración del Día del Trabajador

0
205

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Museo Alfaro, el intendente de San Isidro agasajó a los representantes de distintas agrupaciones sindicales.

 El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó esta mañana el tradicional encuentro en el que el Municipio conmemora el Día Internacional del Trabajo (2 de mayo). El acto tuvo lugar en el Museo Alfaro y contó con la presencia de la Regional Zona Norte de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dirigentes de distintas organizaciones sindicales.

“No hay república si no hay representación gremial. Hay que trabajar para que se modernice el actual modelo sindical argentino, con mayor participación de las minorías y sin reelección indefinida de sus dirigentes”, destacó Posse.

El intendente también hizo hincapié en la centralización de los sindicatos. “No es posible que haya comisiones gremiales o fabriles, que produzcan una disputa entre gremios en el ámbito laboral. Tiene que haber una centralización sindical pero con democracia interna”, sostuvo.

El secretario general de la CGT Regional Zona Norte, Federico Sánchez, dijo que es muy positivo que las gestiones municipales mantengan el diálogo y vínculo institucional con el movimiento obrero. “Estos encuentros hacen al diálogo y a la comunidad organizada para buscar soluciones para los trabajadores y, en el caso del Municipio, para los vecinos”, expresó.

Sánchez también destacó el trabajo conjunto que se realiza con San Isidro. “Estamos en un contexto inflacionario, de pérdida de poder adquisitivo, en el cual las economías se están paralizando. Gracias a la agenda en común que tenemos con el Municipio podemos enfrentar los problemas de los trabajadores para alivianar esta crisis económica que inevitablemente se produce a nivel regional”, afirmó.

Tras el discurso, hubo un lunch y el intendente conversó con los asistentes sobre la actualidad de cada uno de los sectores sindicales y abordaron temas relacionados con la producción, el empleo y la actualidad económica del país.

SIN COMENTARIOS