Alumnos del Programa “Empleo Joven” encaran trabajos solidarios

0
265

Un grupo de alumnos que participan del Programa Nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” se reunieron en el Instituto de Políticas Públicas “Eva Duarte”, con el objetivo de presentar y discutir una serie de proyectos solidarios que pretenden realizar en sus propios barrios.

Los jóvenes que asistieron a este primer encuentro, en representación de las comisiones de estudio de Benavidez, Troncos del Talar, Rincón de Milberg y Tigre Centro, decidieron llevar a cabo como primer desafío la construcción de veredas en el barrio Garrote, tarea que realizarán el próximo fin de semana, junto a vecinos y cooperativistas del lugar.

Entre muchas otras propuestas que surgieron en la reunión, los jóvenes también hablaron sobre la posibilidad de realizar trabajos de refacción en la escuela N° 14 de Troncos, una jornada recreativa para los chicos de un merendero de Benavidez y colaborar con la construcción de una huerta en una escuela de Rincón, proyectos que se irán trabajando en los próximos meses, con la coordinación de los tutores Sergio Romano, Walter Ponce, Sandra Espinosa y Nahuel Fredes.

“Mientras algunos se atreven a sugerir el servicio militar para los pibes de los barrios más postergados, nosotros vamos por la inclusión y el desarrollo integral de los jóvenes, con formación educativa, laboral, y compromiso por su entorno y comunidad”, aseguró el tutor Sergio Romano.

Por otro lado, Walter Ponce afirmó que: “queremos trabajar no sólo lo que tiene que ver con la currícula del programa, sino generar espacios de participación donde estos jóvenes puedan progresar junto a sus vecinos, promoviendo un beneficio y mejoramiento para todo el barrio”.

El Programa de Empleo Joven pertenece al Ministerio de Trabajo de la Nación y promueve la capitación e inserción laboral para aquellos chicos de entre 18 y 24 años que no estudian, ni trabajan. Sólo en Tigre integró a más de 800 alumnos en los últimos seis meses que reciben instrucción sobre seguridad e higiene, derecho laboral, alfabetización digital, capacitación en oficios y son asistidos para la realización de su propio proyecto formativo y ocupacional.

SIN COMENTARIOS