Los Polideportivos de San Fernando tuvieron una inolvidable Gimnasiada Infantil y Juvenil

El Municipio organizó un multitudinario espectáculo de gimnasia rítmica y bailes de una quincena de grupos de niñas y adolescentes. Se destacaron la altísima calidad de las presentaciones, gran presencia de familiares y una escenografía impactante para simular una juguetería gigante.

Su destreza, gracia, agilidad y carisma pusieron a prueba las alumnas de gimnasia infantil y juvenil de los Polideportivos N° 1, 2, 3, 5 y 6 del Municipio de San Fernando, en un evento para exponer lo que aprendieron durante el año. El Poli 1 se convirtió en una inmensa juguetería, llena de magia, para la sorpresa de varios centenares de espectadores.

4 Gimnasiada infantil y juvenil

El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, presenció esta memorable ‘Gimnasiada’ con 15 grupos de niñas y adolescentes de 4 a 17 años. Junto a la Directora General de Deportes, Ana Aused, dijo: “Estamos muy contentos por la participación de las familias. Las nenas estuvieron todo el año practicando y se ve en esta fiesta su trabajo. Yo les agradezco a los profesores por cómo prepararon la escenografía y este gran espectáculo. Me siento orgulloso del plantel que tenemos”.

“Estos objetivos tan grandes se logran sólo en conjunto, por eso fue muy importante que las madres se hayan involucrado en esta actividad”, explicó el funcionario. Y completó: “Seguiremos sumando y esperando los Polideportivos N° 7 y N° 8, porque el Intendente Luis Andreotti apoya e invierte en infraestructura y profesores de educación física”. Los complejos que mencionó ya comenzaron a construirse en los barrios ‘Infico’ y ‘Amor y Corazón’.

3 Gimnasiada infantil y juvenil

Jazmín, juvenil que bailó disfrazada de muñeca-monstruo, brindó muchos detalles de cómo fue la previa al show: “Nos veníamos preparando desde mitad de año, después de una primera presentación, y fue un desafío porque nunca habíamos hecho algo contemporáneo y nos jugamos más por lo actoral. Fue una de las veces que más lo disfrutamos porque nos complementamos muy bien como grupo”. Además, opinó sobre la estructura municipal: “Los Polideportivos avanzaron muchísimo. Hay actividades accesibles para todas las personas”.

Dos sonrientes alumnas de la ‘Profe Fernanda’, Kiara y Catalina, de 9 y 7 años respectivamente, dijeron al unísono: “Bailamos una canción vestidas de Kitty, nosotras tuvimos la idea, estuvo muy bueno y lo pasamos muy bien”. En tanto, el numeroso grupo de  la ‘Profe Belén’, con pequeñas vestidas como hawaianas, compartieron sus sensaciones al final del acto: “Nos re gustó, fue muy divertido. ¡Somos muchísimas! Fuimos ensayando de a poco y cada vez salió mejor. Queremos seguir bailando el año que viene”.

2 Gimnasiada infantil y juvenil

Ana fue a ver a sus nietas, una tiene 6 y la otra 10, y aseguró que ellas estuvieron “hermosas”. Luego describió al show como “muy bonito y emocionante” y sintetizó: “Me parece bien que los familiares acompañen a sus hijas en esto”.

Por su parte, Félix, papá de Antonella, dijo: “Le hicimos la ropa y la ayudamos en el trámite de conseguir su cinta. Estuvo con ella toda la familia, hasta los abuelos y los tíos. Hace varias actividades en el Poli 1 y lo aprovecha mucho porque está muy lindo”.

También Elena, mamá de Luz Melina, comentó la insistencia de su hija por practicar gimnasia: “Hace 2 años que está en el Polideportivo N° 1 y el año que viene seguramente vuelva. Ella va a ensayar así hubiera lluvia, y hasta llora si tiene que faltar”.

A su vez Mónica, mamá de Almendra, niña que bailó entre ‘minions’ -simpáticos personajes de una película animada-,  manifestó su conformidad: “Estoy muy contenta, el Intendente ‘se pasó’ con todo esto y mientras siga así, lo voy a seguir votando. Tuve que comprarle guantes, conseguir el gorro y hacerle el vestuario. Quedó bárbaro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.