Scioli en Salta cuestionó “a quienes se acuerdan del Norte solo en campaña”

0
223

El candidato presidencial del Frente para la Victoria participó esta tarde de un acto en esa provincia, criticó la actitud de Macri de hablar de esa región sólo cuando hay elecciones y se refirió al debate presidencial. “Lo que quedó claro fue mi compromiso con el salario, el trabajo, la familia y el pequeño productor”, dijo.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, participó de un acto en Salta, donde criticó a “quienes se acuerdan del norte del país sólo en la campaña electoral” y en ese sentido apuntó contra su contrincante Mauricio Macri al afirmar que “por desconocimiento promete pavadas, como un puerto en Santiago del Estero”.

Acompañado por los gobernadores de Salta y Jujuy, Juan Manuel Urtubey y Eduardo Fellner, Scioli encabezó esta tarde un acto en la ciudad de Orán, donde destacó “su compromiso con las provincias del norte del país”.

“Siempre estuve, estoy y siempre estaré”, expresó el candidato presidencial del FpV y criticó a “quienes se acuerdan del norte en la campaña electoral, son los mismos que por desconocimiento de la realidad del país, prometen pavadas como un puerto en Santiago del Estero”, en referencia al postulante de Cambiemos.

Scioli llegó cerca de las 16 y ofreció una conferencia de prensa junto a los dos mandatarios provinciales en la Casa del Bicentenario, ubicada en el centro de Orán.

Al referirse al debate desarrollado anoche, el gobernador bonaerense aseveró que “lo que quedó claro fue mi compromiso con el salario, el trabajo, la familia y el pequeño productor”, al tiempo que reconoció que “hay muchas cuestiones que mejorar, pero el cambio no es ajustar, ni devaluar, ni quitar subsidios”.

“Quiero transmitir, desde la esperanza, que no vuelva esa Argentina del ajuste, la devaluación y los condicionamientos. El camino no es sacar los subsidios. En el debate quedaron claras dos posiciones. De un lado (Mauricio) Macri, el Fondo Monetario Internacional y los buitres. En cambio, nuestro proyecto está comprometido con los trabajadores, las economías regionales, las pymes y las industrias”, fundamentó el mandatario bonaerense.

En ese sentido, Scioli se comprometió como presidente a incentivar “el crédito a la producción y a las viviendas” como instrumentos para incentivar “el desarrollo de las economías regionales y el consumo interno”.

Antes, el gobernador local, Juan Manuel Urtubey, afirmó que “Salta necesita a Scioli presidente”.

“No es igual si el 10 de diciembre es otra expresión política la que conduce la Argentina”, completó.

Por su parte, Scioli le agradeció al gobernador local que coordinara esta visita para “hablarle a los salteños de cuál es el proyecto de país” que impulsa el Frente para la Victoria.

“Salgo a defender el futuro de Argentina. Tenemos que evitar las consecuencias del ajuste y la gran devaluación. Macri está comprometido a implementarlo”, evaluó.

Durante esta visita, Scioli entregó, junto a Urtubey y Fellner, una dotación de patrulleros a la policía local, y afirmó que “la vocación de servicio debe ser acompañada con inversión”.

“Pensamos reforzar los recursos de Gendarmeria y de la Prefectura, mediante una convocatoria de 100.000 efectivos. También proyectamos crear una Agencia de Investigaciones contra el Narcotráfico”, remarcó.

Asimismo, el postulante presidencial reiteró su postura de “blindar las fronteras contra el narcotráfico”, y de “readecuar” a las fuerzas de seguridad ante “las características que asume el delito”.

El gobernador se refirió también a la necesidad de implementar un plan energético con el propósito de mejorar “la matriz energética y ampliar la red eléctrica”.

“Un país desendeudado permite atraer inversiones y aumentar el nivel de reservas 20.000 millones de dólares” y de esta manera “dar previsibilidad”, sostuvo.

SIN COMENTARIOS