Los neozelandeses Burling y Tuke tomaron la punta y dos parejas argentinas están entre los diez primeros

0
244

Luego de tres regatas para 49er y 49er FX, el tercer día de competencias dejó a la dupla de Nueva Zelanda y bicampeona mundial, Peter Burling y Blair Tuke, en primera posición, seguidos por Federico y Arturo Alonso, de España. De la Argentina, Yago y Klaus Lange se ubican quintos y Mario Segers y Federico Villambrosa, octavos. Dinamarca está haciendo la diferencia en FX.

Con viento suave pero lo suficiente para largar bien, se corrió el tercer día y último de regatas de clasificación del 49er World Championship, organizado por el Club Náutico San Isidro. A partir de mañana comienzan a competir divididos en Flota de Oro y Flota de Plata.

Yago y Klaus Lange obtuvieron los puestos 4°, 26° (descartada) y 15° en las pruebas de hoy y van quintos en el campeonato, con 46 unidades. Primeros están los últimos campeones sudamericanos y bicampeones mundiales, Peter Burling y Blair Tuke, con 21 puntos. Los españoles Federico y Arturo Alonso van segundos, mientras que se prendieron los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel, para completar el top 3 del día.

En la clase FX siguen punteando y cómodas las danesas Ida Nielsen y Marie Olsen, quienes ganaron las tres regatas del día y suman 11 unidades. Les siguen las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich, con 22, siendo terceras las españolas Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, con 26. Las argentinas y medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Victoria Travascio y Sol Branz, fueron 7°, 6° y 16° y se ubican 21° en la general.

La competencia se desarrolla hasta el sábado 21 de noviembre y participan 105 embarcaciones de los cinco continentes. Se juegan seis plazas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, tres en varones y tres en mujeres.

El evento cuenta con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Federación Argentina de Yachting (FAY), la Municipalidad de San Isidro y está auspiciado por Dole, Dante Robino, Nautik, Galicia Éminent, Riotecna, Parrado, Magic Marine, SAP, Seiko, BGH, Joy, SteelCote, Waiver y Miller.

SIN COMENTARIOS