Se realizó una jornada de capacitación sobre niños prematuros

En las instalaciones del Concejo Deliberante de San Isidro se realizaron las “Segundas Jornadas Científicas del Prematuro”. El encuentro convocó a gran cantidad de profesionales de la salud, docentes y trabajadores sociales.

En el marco de la Semana del Prematuro, se realizó ayer en el Concejo Deliberante de San Isidro las “Segundas Jornadas Científicas del Prematuro”, encuentro organizado por el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro.

La jornada, declarada de interés por el Concejo Deliberante de San Isidro, convocó a gran cantidad de profesionales de la salud, docentes y trabajadores sociales.

El vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón, fue el encargado de inaugurar el encuentro. “Para nosotros es un orgullo que esta jornada se realice en el Concejo Deliberante de San Isidro. Es un encuentro que tuvo su primera edición el año pasado y vemos, en esta segunda edición, que es un tema que despierta gran interés. Y tiene que ser así porque se trata nada menos que en adquirir conocimientos en algo tan importante como es el desarrollo de un niño, especialmente cuando se trata de un prematuro”, indicó Rolón.

El vicepresidente del legislativo sanisidrense dijo que San Isidro es un municipio que se destaca en materia de asistencia en salud infantil y señaló como un gran acierto la creación del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, más conocido como El Nido que se ocupa puntualmente de atender a chicos con diferentes patologías en trastornos del desarrollo.

Prematuro-2

La concejal Elvira Ares, presidenta de la Comisión de Salud Pública, Acción Social, Familia, Mujer y Minoridad del legislativo sanisidrense, contó que ni bien se presentó del proyecto de organizar estas jornadas el año pasado, enseguida se comenzó a organizar para que todos los años pueda realizarse este encuentro de capacitación en el Concejo Deliberante.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de un tramo de la jornada y señaló: “Es gratificante ver tanta gente capacitándose sobre un tema tan especial como es atender los casos de niños prematuros. Nos pone muy contentos que la sede del Concejo Deliberante, que es un lugar abierto a la comunidad, se utilice para este tipo de encuentros”.

La directora de El Nido, María José Fattore, agradeció al Concejo Deliberante por ceder sus instalaciones para la realización de esta segunda jornada y al igual que el año pasado pidió apoyo al legislativo local para que se impulse la Ley de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo, aún no sancionada a nivel nacional.

El encuentro, que se realizó desde la mañana y hasta pasado el mediodía, contó con las disertaciones de destacados profesionales y de padres de niños prematuros. Y finalizó con un brindis donde la madrina de El Nido, la modelo y conductora Karina Mazzocco, deseó a los presentes un buen fin de año y destacó el compromiso de continuar el eficaz trabajo en la detección precoz de los trastornos del desarrollo infantil brindando a la vez un espacio de atención y contención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.