Julio Zamora recibió a las nuevas autoridades policiales de Tigre

Frente a los responsables de la flamante Coordinación Policial, el intendente ratificó el compromiso del Municipio con la seguridad ciudadana. “Ponemos a disposición nuestro COT, porque el trabajo en equipo es lo único que va a garantizar una mejor calidad de vida de la gente”, enfatizó Zamora.

El jefe comunal, Julio Zamora, recibió en el Palacio Municipal a las autoridades de la nueva Coordinación Policial de Tigre, encabezadas por su titular, el comisario mayor Sergio Augusto Pérez, quien presta servicio en la ciudad desde hace cinco años, y estuvo anteriormente al frente de la Policía Buenos Aires 2 y de la Policía Distrital. La nueva Coordinación Policial reemplaza a la antigua Jefatura Departamental, en el marco de una reforma policial impulsada por el Gobierno bonaerense para “descentralizar el funcionamiento de la fuerza y dotarla de mayor control político”.

Al finalizar el encuentro, Zamora destacó: “El Municipio constantemente está preocupado por la seguridad, por eso es importante que las nuevas autoridades cuenten con el apoyo y sepan que van a encontrar un aliado para proteger a la comunidad y trabajar en condiciones dignas. Es fundamental la presencia de mayor cantidad de personal, pero es central la articulación y el trabajo en equipo que es lo que venimos haciendo desde 2008 a la fecha. Ponemos a disposición las herramientas con las que el Municipio cuenta en el Centro de Operaciones Tigre, porque el trabajo en equipo es lo único que va reportar los beneficios de la mejor calidad de vida que queremos para los vecinos”.

Acompañaron al comisario Pérez el comisario inspector Hugo Gabriel Natiello, flamante jefe de la Policía Distrital, quien fuera titular de la Comisaría de Tigre, y el comisario Marcelo Niro, jefe de la recién creada Policía Local, quien por haber trabajado desde hace tiempo en nuestro distrito le está dando una impronta de acercamiento a los vecinos a esta nueva fuerza.

Vale la pena destacar que hace poco días se realizó un acto en el marco del egreso de la primera promoción 2015 de la Escuela de Policía Local, integrada por 109 efectivos, vecinos de Tigre, que ejercerán su rol en materia de prevención, en las calles de todo el Municipio, trabajando de forma articulada con el Sistema de Protección Ciudadana local.

Desde su inicio en 2007, la gestión de Sergio Massa y ahora continuada por Julio Zamora al frente del Municipio, se destacó por su gran política en materia de protección ciudadana. En 2008 se inauguró el Centro de Operaciones Tigre (COT), desde el cual se monitorea el sistema de cámaras en vía pública, así como el cumplimiento de patrullaje preventivo tanto de móviles de fuerzas de seguridad, como las unidades de apoyo municipal; SET; cuerpo de bomberos voluntarios, Dirección general de Tránsito y Defensa Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.