spot_img
InicioSan IsidroEn las escuelas públicas de San Isidro se dan...

En las escuelas públicas de San Isidro se dan Talleres de Informática

“El Municipio va a la Escuela” es una iniciativa con cursos extraprogramáticos que San Isidro implementa como clases de apoyo en distintas áreas con el objetivo de jerarquizar la educación estatal.

Hoy en día, la tecnología es una herramienta indispensable y mientras más se conozca sobre ella mayor serán las oportunidades. Por eso, el Municipio lleva a cabo talleres de informática en las escuelas públicas del partido con el objetivo de jerarquizar la educación estatal y achicar la brecha con los alumnos que egresan de establecimientos privados.

Esta actividad surge en el marco de “El Municipio va a la Escuela”, un programa de talleres extraprogramáticos por los que profesores dictan apoyo en distintas materias como inglés, informática, música, folclore, plástica, y  teatro, entre otras.

“Les enseñamos a optimizar la búsqueda por Internet, aprendemos con juegos didácticos y despertamos la creatividad de los chicos con elementos de esta época”, contó la profesora de los talleres de primer a sexto grado, Selena Beatriz Catalano.

Y agregó: “Nosotros trabajamos coordinadamente con cada área. Buscamos que los chicos aprendan a utilizar la informática como una herramienta que complemente el trabajo del aula”.

Durante las clases, los alumnos hacen un recorrido por distintos programas claves. Desde el Paint, para que los más chicos puedan dibujar, hasta  profundizar el paquete Office, que incluye los programas Word, Excel y PowerPoint.

“Aprendí muchas cosas. Ahora estoy dibujando una casa”, cuenta Román, que con tan sólo seis años ya sabe utilizar las herramientas del Paint. A su lado, sin perder la concentración en la pantalla, su compañero Joel Acosta concluyó: “Lo que más me gusta son los jueguitos, es muy divertido”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -