El arte deslumbra en los Museos de Tigre

Este jueves 19 de noviembre en el Museo de la Reconquista se darán a conocer las esculturas realizadas por Javier Altschufler a las 19 hs, y el sábado 21 se expondrán las obras de arte de varios artistas en el Museo Sarmiento a las 13 hs; con estrada libre y gratuita.

Con más propuestas artísticas, los museos del distrito se visten de gala para recibir un evento distinto. Se trata de dos muestras que cuentan con características propias del arte nativo de Tigre.

Uno de los artistas que expondrá varias de sus creaciones será Javier Altschufler con “Maderas a la deriva”, tung tallas muebles cavernícolas y futuristas. La inauguración de su expo será este jueves 19 de noviembre, a las 19 hs en el Museo de la Reconquista, Av Liniers 818, Tigre.

Expo de Javier Atlschuler

Referente del arte del Delta, a su oficio le da el nombre de “carpintería artesanal”. Describe muchos materiales como algo propio de su labor, pero también deja entrever algún secreto y dice que “el tallado es el 80% del trabajo y no siempre se busca llegar a un rumbo cuando se realiza una obra. Las manos cuando es el momento adecuado se van acomodando y van solas”.

En otra faceta, se inaugurará “Del río”, una muestra colectiva realizada por los artistas Camilo Troncoso, Felicitas Beckdorg y Dani Lago, pintores y escultores, que mostrarán a partir de este sábado 21 de noviembre sus creaciones, en el Museo Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.