San Fernando trabaja sin pausa para garantizar el buen funcionamiento de la red hidráulica

Para evitar anegamientos y sus consecuentes inconvenientes, sobre todo en épocas de fuertes lluvias como la actual, el Municipio lleva adelante tareas de mantenimiento en los conductos de desagüe del distrito, empleando maquinaria y personal propio. 

El Municipio continúa trabajando permanentemente para garantizar el buen funcionamiento de los conductos de desagüe mediante tareas de mantenimiento, en este caso en uno que pertenece a la cuenca del arroyo Cordero,  evitando de esta forma anegamientos en distintos puntos del distrito.

El Director de Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial, Raúl Rosalino, expresó: “Estamos en Av. Avellaneda y Lugones realizando trabajos de limpieza de conductos y sumideros, que es absolutamente imprescindible. Como se aproxima la época de las lluvias impredecibles, tenemos instrucciones estrictas del Intendente Luis Andreotti de mantener todo en orden. Por la desidia de la Gobernación de la Provincia y su ausencia en las obras hidráulicas, San Fernando está manteniendo y haciendo trabajos que deberían haber hecho ellos”.

Cabe destacar que los trabajos encarados por el Municipio se realizan absolutamente todos con maquinaria, camiones desobstructores y tractores adquiridos con fondos municipales y operados por personal propio. “Buscamos estar en el lugar y en el momento necesarios con la mayor rapidez posible; de este modo mejoramos la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Rosalino.

1 Trabajos de hidráulica

Y explicó: “Gracias al buen trabajo de los responsables de las tareas de Hidráulica, no tenemos grandes problemas; se está trabajando muy bien, pese a que en lugares puntuales donde caen 80 mm de agua en apenas un rato como hace un par de días, se forma como un embudo y tarda en desagotar. Y para asegurarlo, es absolutamente necesario que las bombas funcionen bien, lo que le reclamamos reiteradamente a la Provincia, que ha hecho un desorden. Por suerte, nuestro Intendente tomó el toro por las astas y las obras las hace el Municipio de San Fernando”.

En tanto, Gustavo Jovino, responsable de las tareas de Hidráulica, detalló: “Estamos limpiando primero las cámaras y luego las cañerías, por medio del desobstructor y cuarteando con tractor. Incluso a veces, cuando se limpian las cañerías, la manguera del camión no entra porque pueden estar tapadas con objetos tales como maderas, piedras, colchones y botellas, y nuestro personal tiene que retirarlas a mano para que el agua pueda correr. Estamos trabajando a full, por pedido del Intendente, para que no se inunde esta zona de Virreyes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.