81 alumnos de escuelas técnicas finalizaron sus prácticas profesionalizantes en el Municipio

Los estudiantes realizaron tareas en distintas áreas, con el objetivo de consolidar y ampliar sus capacidades y saberes. 

El Municipio entregó diplomas a 81 alumnos de diferentes escuelas técnicas de San Martín, que realizaron sus prácticas profesionalizantes en distintas áreas municipales, durante 2014 y 2015.

En el encuentro, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, los estudiantes del último año de las escuelas técnicas Nº 2, 3, 5 y del Colegio La Salle fueron reconocidos por cumplir las 200 horas de trabajo que rige en el plan de estudio.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, destacó: “Estas prácticas son muy enriquecedoras para los chicos, que tienen muchas ganas de aprender en esta primera experiencia laboral. Muchos de estos alumnos que hoy están terminando la secundaria, podrán volver a trabajar el año siguiente por su nivel de compromiso y desempeño”.

Alumnos de escuelas técnicas realizaron prácticas profesionalizantes en el Municipio

Las prácticas tienen como objetivo principal poner al estudiante en situaciones reales de trabajo con el propósito de consolidar, integrar y ampliar sus capacidades y saberes.

Desde 2012, ya suman 200 los alumnos que realizaron sus prácticas en las áreas de Mediación, Defensa del Consumidor, Empleo y Trabajo Autogestivo, Derechos Humanos, Fiscalización y Control, Hacienda e Ingresos Municipales, Informática, Comunicaciones, Obras y Servicios Públicos, entre otras.

En el marco de la Ley Nº 26.258, de Educación Técnica Profesional, y de la Resolución provincial Nº 1743/2010, alumnos de escuelas técnicas del distrito realizan prácticas en ámbitos laborales públicos y privados, donde deben cumplir un total de 200 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.