San Isidro: Se entregaron los premios del concurso literario Mujica Láinez

“El invierno de Julia”, de Fernando Rouaux, fue el cuento ganador de la novena edición del certamen municipal. El evento se realizó ayer por la tarde en el Museo Beccar Varela.

Ayer por la tarde, en el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro), se realizó la entrega de distinciones de la novena edición del Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Láinez”.

El primer puesto fue para Fernando Rouaux por “El invierno de Julia”; y el segundo, para María Elena Spina por “Tres”. Ambos autores recibieron un premio económico.

Concurso-MUJICA-L--INEZ-1

Además, sus obras serán publicadas, el próximo año, en una antología que recopilará una selección de los escritos que participaron en esta edición del premio “Manuel Mujica Láinez”.

“Estoy muy feliz y sorprendido. Me parece fundamental que los municipios promuevan el surgimiento de nuevas voces ya que, muchas veces, no resulta nada fácil editar un libro. Es una oportunidad única y recomiendo esta iniciativa plenamente”, afirmó Rouaux.

Y explicó que “El invierno de Julia” trata sobre la vida de una mujer que, ante la muerte trágica de su marido, tiene que tomar decisiones dramáticas, en una situación de completa desprotección, ante la imposibilidad de hacerse cargo de la manutención de sus hijos.

En la novena edición del certamen, se presentaron alrededor de 800 cuentos, de los cuales 100 quedaron preseleccionados y finalmente el jurado –integrado por los prestigiosos escritores Ana María Shua, José María Brindisi y Mariana Enriquez– eligió a los ganadores.

Concurso-MUJICA-L--INEZ-3

“Me pareció alentador descubrir qué había de especial en ciertos textos. Fue una grata experiencia”, destacó Brindisi.

A su lado, Enriquez remarcó que la obra ganadora, la de Roauax, siempre le pareció que era la mejor, por su nivel de escritura y por la particular sensibilidad del escritor.

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura, contó que estaba feliz de celebrar un premio que, desde hace tiempo, se convirtió en uno de los clásicos literarios de San Isidro.

“Siempre hemos tenido en cuenta, desde la primera edición, el nivel de los jurados: han pasado por acá los mejores escritores y escritoras del país. Eso es totalmente determinante para la visibilidad del premio”, enfatizó.

Durante el evento, que contó con la presencia de un centenar de personas, también se presentó la antología “Entre los juncos y otros cuentos”, correspondiente a la versión 2014 del Premio Mujica Lainez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.