Joaquín Noya participó en la entrega de certificados a las nuevas Promotoras Comunitarias en Salud de Olivos

En concejal Joaquín Noya del Frente para la Victoria de Vicente López participó de la entrega de certificados a las nuevas Promotoras de Comunitarias en Salud, dependientes del Programa de Promoción Comunitaria en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, en el barrio La Loma de Olivos.

En el acto que se realizó en la Casa de los Jóvenes del barrio el concejal Noya acompañó a las Promotoras junto a sus amigos y familiares, el subsecretario del bloque FpV, Santiago Pérez Alveolite; y la secretaria de Salud del Movimiento Evita Vicente López, Luz Martínez.

Desde agosto del año pasado vecinas del barrio La Loma de Olivos se empezaron a formar en Promotoras Comunitarias en Salud, con el objetivo de fortalecer los servicios de salud dentro del barrio.

En este sentido, el concejal Noya tras felicitar a las nuevas Promotoras, remarcó que “nuestras tarea es pensar las políticas con el barrio y llevarlas adelante desde ahí, pensadas junto a los vecinos, como en este caso apuntando directamente a la atención primaria de la salud en el barrio. Desafío en el que estamos y no tengo dudas que vamos a seguir avanzando”.

Asimismo, la secretaría de Salud del Movimiento Evita Vicente López, Luz Martínez, indicó que “son las propias Promotoras, las que viven y sienten el barrio las que quieren generar salud para sus hijos y vecinos”, y reveló que “esta entrega de certificados significa el cierre de la primera etapa, y el comienzo de una nueva donde junto a otros actores del barrio las Promotoras van a generar un espacio para formar Promotores Juveniles Comunitarios en Salud”.

Finalmente, tras recibir el certificado una de las integrantes del plantel de Promotoras de Salud, Belén Castro, expresó: “nos entusiasma lo que va a venir, fundamentalmente porque el Gobierno Nacional esta presente en el barrio acompañándonos en este refuerzo para la salud de nuestros hijos y vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.