San Isidro: se realizó el festival infantil “Mi Ciudad Sustentable”

0
220

Alumnos de 14 escuelas del distrito disfrutaron de diversas actividades de concientización ambiental, organizadas por el Municipio y el Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (CICODI).

En San Isidro se llevó a cabo ayer el primer festival infantil “Mi Ciudad Sustentable”, una iniciativa con actividades de concientización ambiental y sustentabilidad que organizó en conjunto el Municipio y el Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (CICODI).

Festival-Mi-Ciudad-Sustentable-B

El evento, que se desarrolló en el Club Banade, funcionó como cierre del programa de educación ambiental que se realizó durante el año en 14 instituciones educativas y sociales de San Isidro.

“Estas generaciones son el futuro. Por eso, deben aprender desde muy chicos la cultura de la sustentabilidad para cuidar al planeta. El cambio está a partir de la concientización y la educación”, manifestó el intendente Gustavo Posse.

Durante la jornada, los chicos pudieron disfrutar de una ecokermes con juegos temáticos para concientizar sobre el cuidado del agua, separación de residuos, alimentación saludable y huertas orgánicas. También, hubo talleres, obras de teatro, títeres y una muestra con trabajos realizados por los alumnos durante el año.

“Esto es un proyecto educativo que apunta a generar conductas relacionadas al cuidado del ambiente. Este año hicimos foco en dos puntos importantes: mantener limpio el barrio y reducir, reciclar y reutilizar”, contó Patricia Taboada, Coordinadora de Proyectos y Asesoramiento Técnico de CICODI.

Festival-Mi-Ciudad-Sustentable-C

Y agregó: “Los chicos son agentes de cambio, son los capaces de crear un futuro más sustentable. Esa es nuestra búsqueda primordial”.

Mientras jugaba con sus compañeras, Tamara Franco expresó: “Tenemos que cuidar nuestro planeta porque es el único que tenemos”.

A su lado, Jonás Rosas concluyó: “Aprendimos que para cuidar el planeta es importante reciclar. El mundo es nuestra casa, si lo ensuciamos no podemos vivir”.

SIN COMENTARIOS