San Isidro: se realizó el festival infantil “Mi Ciudad Sustentable”

0
239

Alumnos de 14 escuelas del distrito disfrutaron de diversas actividades de concientización ambiental, organizadas por el Municipio y el Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (CICODI).

En San Isidro se llevó a cabo ayer el primer festival infantil “Mi Ciudad Sustentable”, una iniciativa con actividades de concientización ambiental y sustentabilidad que organizó en conjunto el Municipio y el Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (CICODI).

Festival-Mi-Ciudad-Sustentable-B

El evento, que se desarrolló en el Club Banade, funcionó como cierre del programa de educación ambiental que se realizó durante el año en 14 instituciones educativas y sociales de San Isidro.

“Estas generaciones son el futuro. Por eso, deben aprender desde muy chicos la cultura de la sustentabilidad para cuidar al planeta. El cambio está a partir de la concientización y la educación”, manifestó el intendente Gustavo Posse.

Durante la jornada, los chicos pudieron disfrutar de una ecokermes con juegos temáticos para concientizar sobre el cuidado del agua, separación de residuos, alimentación saludable y huertas orgánicas. También, hubo talleres, obras de teatro, títeres y una muestra con trabajos realizados por los alumnos durante el año.

“Esto es un proyecto educativo que apunta a generar conductas relacionadas al cuidado del ambiente. Este año hicimos foco en dos puntos importantes: mantener limpio el barrio y reducir, reciclar y reutilizar”, contó Patricia Taboada, Coordinadora de Proyectos y Asesoramiento Técnico de CICODI.

Festival-Mi-Ciudad-Sustentable-C

Y agregó: “Los chicos son agentes de cambio, son los capaces de crear un futuro más sustentable. Esa es nuestra búsqueda primordial”.

Mientras jugaba con sus compañeras, Tamara Franco expresó: “Tenemos que cuidar nuestro planeta porque es el único que tenemos”.

A su lado, Jonás Rosas concluyó: “Aprendimos que para cuidar el planeta es importante reciclar. El mundo es nuestra casa, si lo ensuciamos no podemos vivir”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.