El Concejo Deliberante de San Fernando aprobó sus Ordenanzas Fiscal e Impositiva

El órgano legislativo del distrito votó mayoritariamente a favor del despacho del bloque Frente Renovador, en una sesión habilitada para mayores contribuyentes. Santiago Aparicio, Presidente del HCD, celebró el tratamiento del proyecto: “Nos acompañó la gran mayoría, eso nos da tranquilidad para gobernar de la mejor manera”. Y respaldó el presupuesto enviado por el Intendente Luis Andreotti: “Tiene capacidad y experiencia para hacer bien los números y las obras que necesitamos”.

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando se reunió la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para tratar en sesión, fundamentalmente, dos expedientes claves para la gestión municipal: las Ordenanzas Fiscal e Impositiva que establecen con qué recursos tributarios gobernará el Poder Ejecutivo local durante el 2016.

Los despachos del bloque oficialista Frente Renovador fueron aprobados con 27 votos afirmativos contra 4 negativos en el caso de la Fiscal, con las ausencias de los concejales Osvaldo Amieiro, Alex Campbell, Fernando Coronel y Marcela Ventura; y 26 votos afirmativos contra 6 negativos en el caso de la Impositiva. El concejal Ítalo Montanaro no estuvo presente en la primera, pero llegó a tiempo para la sanción de la segunda.

Al finalizar el encuentro, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, manifestó su conformidad con el resultado: “Estamos contentos porque nos acompañó la gran mayoría, eso nos da tranquilidad para gobernar de la mejor manera”. En cuanto al cobro de impuestos que regulan estas ordenanzas, aclaró: “No vamos a hacer, de ninguna manera, algo que perjudique a nuestros vecinos”.

“Permanentemente les agradecemos a los vecinos el pago de sus tasas. En la sesión pasada se aprobaron 25 obras de infraestructura y todavía faltan otras 5 importantes que cambian la fisonomía del distrito, y sin el aporte de los vecinos no las podríamos hacer”, resaltó Aparicio. Y subrayó su apoyo al Jefe Comunal Luis Andreotti: “Tenemos un Intendente con capacidad y experiencia como para hacer bien los números y las obras que necesitamos”.

“Nuestra responsabilidad como funcionarios es administrar de la mejor manera los fondos públicos, y en ese sentido el Intendente nos pregona trabajar al lado de la gente”, continuó el Presidente del HCD. “Siempre tratamos de acompañar a la inflación. El año pasado, por la incertidumbre económica, delegamos al Jefe Comunal la facultad de incrementar hasta un 50% el importe de las tasas. Finalmente, subieron solamente 27 puntos en todo el territorio y según la capacidad contributiva de los vecinos”, explicó. El Concejo habilitó actualizar los montos durante el 2016, sólo si fuera necesario, hasta un 40% como máximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.