1.300 chicos de San Martín participaron de los festejos por sus derechos

En el marco del 26° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, el Municipio realizó una jornada de actividades recreativas y de concientización.

La Subsecretaría de Inclusión e Integración Social -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de San Martín- organizó una jornada para celebrar el 26° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y el 10º de la promulgación de la Ley Nacional Nº 26.061 de Protección Integral a los Derechos de los Niños y Adolescentes.

Festejos en la UDI Ángeles Traviesos

Bajo el lema “Para todos los chicos, todos los derechos”, alrededor de 1.300 niños de distintos barrios participaron de actividades recreativas en centros infantiles, jardines de infantes municipales y unidades de desarrollo infantil de la ciudad.

En este sentido, junto a jóvenes de los centros juveniles y profesionales de los servicios locales de Promoción y Protección de Niños y Adolescentes, disfrutaron de murga, cuenta cuentos, canciones, teatro, kermés, música, juegos, circo y plástica, entre otras actividades.

????????????????????????????????????

Al mismo tiempo, se realizaron acciones abiertas a la comunidad, donde los chicos compartieron con sus familias y vecinos un encuentro de concientización sobre la importancia de respetar sus derechos y expusieron los trabajos realizados durante el año. Además, se informó sobre el Dispositivo Municipal de Protección de los Derechos de los Niños, que trabaja desde los servicios locales la promoción y protección de derechos.

De los festejos también participaron el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; la directora de Centros de Desarrollo Infantil, Liliana Herrera; la directora de Centros Infantiles y Jardines Municipales, Marina Saponara; y el equipo del Plan de Atención Integral a la Primera Infancia Crecer Bien y equipos profesionales de los servicios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.