spot_img
InicioPolíticaLas organizaciones barriales Co.Na.Po. +A reclamaron por la exclusión...

Las organizaciones barriales Co.Na.Po. +A reclamaron por la exclusión y la pobreza

Fue en un masivo plenario realizado en Escobar, en la Provincia de Buenos Aires, donde dirigentes de esa Corriente Nacional y Popular Co.Na.Po. que acompañan a Sergio Massa confeccionaron una serie de documentos sobre la situación social que afecta a las barriadas más populares. 

“La mayoría de las compañeras y compañeros que formamos este espacio provenimos de la lucha social, nacimos a la luz de los reclamos piqueteros años atrás y hoy, organizados en la Co.Na.Po., vemos con esperanza el liderazgo y capacidad de gestión de Massa para construir un futuro que permita resolver los problemas estructurales de los más humildes que, lamentablemente, hoy no cuentan con derechos ni servicios dignos y son quienes más están sufriendo las consecuencias de la inflación que se tritura lo poco que tienen” señaló Fabián “Moncho” Alessandrini Secretario General de ATE Zona Norte y quien fuera candidato a Diputado Nacional en la lista de Massa además del principal referente de este movimiento.

“Hay millones de personas en la indigencia y la pobreza y, quienes venimos de la militancia social y caminamos los barrios, vemos, sentimos y sufrimos lo que está pasando” agregó Paula Costa ex dirigente del Movimiento Evita y referente de Derechos Humanos quien fue la encargada de dar lectura a uno de los documentos vinculados a las propuestas en temas sociales.

El dirigente y actor Paco Fernández de Rosa responsable de la mesa cultural de la Co.Na.Po. y uno de sus principales referentes, quien acompañó al kirchnerismo durante varios años, destacó “la capacidad de Massa para convocar a diferentes sectores a construir el futuro pero, fundamentalmente, con el ojo puesto en los más desprotegidos como lo hizo cuando le tocó desde Anses trabajando con los abuelos o en Tigre realizando una gran tarea con asfaltos vecinales, viviendas, nuevos hospitales, centros de salud, polideportivos con piletas climatizadas, talleres culturales y participación de las murgas barriales recuperando los corsos que habían sido prohibidos por gobiernos anteriores. Además, trabajando los temas de seguridad que, sin duda alguna, lo sufren más los que menos tienen más allá de discusiones ideológicas sin sentido.”.

Jorge Lobo del FTV Padre Mugica expresó ante la gran convocatoria “la satisfacción de las compañeras y compañeros de ser parte de este espacio de militancia social como la Co.Na.Po. y de participar en este plenario en una fecha muy particular para nosotros por recordarse el asesinato del sacerdote Mugica quien nos inspira en la lucha social”.

El acto estuvo encabezado por los concejales “Pepe” Albornoz de Escobar, “Nito” Bertinat de Hurlingham quien además es Presidente del Bloque de Concejales del FR en esa ciudad, Daniel Nuñez de Tigre y hombre fuerte del peronismo de base en la zona norte y Cristian García concejal de José C Paz además de la presencia de los concejales locales Germán Maldonado, Damián Macías y Oscar Fontán quienes transmitieron el saludo del Diputado Nacional Sandro Guzmán.

También fueron oradores Gustavo Sapia ex dirigente del movimiento Segundo Centenario quien transmitió los enunciados políticos de la corriente, Gustavo Segovia de San Martín referente de Derechos Humanos y ex dirigente de Nuevo Encuentro, Orlando Gallegos de Convergencia por la Justicia Social, Rodolfo Fucks de la agrupación Enrique Santos Discépolo, Marcelo Báez convencional nacional de la UCR, Lorena Giacone ex referente del Movimiento Evita, Rubén Suárez quien fuera miembro de la agrupación Néstor Vive, Jonatan Arteaga y Nicolás Marchiolo de la juventud Co.Na.Po. así como David Céspedes del Centro de Murgas Barriales, Daniel Montenegro de las Bibliotecas Populares, Iván Bauzá del Movimiento Vecinal, Viviana Vera de la agrupación Acción al Futuro, Alejandro Ciani de la Asociación Barrial Permanente de Villa Fiorito en Lomas de Zamora, Ricardo Lete de la agrupación Corazón Peronista,  Flavia Ara de Organizaciones de Base, Fabiana Alanis de Conciencia Cívica.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -