Alak afirmó que votó el 78% del padrón y que las elecciones se dieron “en paz y con alto nivel de seguridad”

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, afirmó que según estimaciones preliminares “la participación electoral alcanzó el 78 por ciento del padrón”, e informó que el acto electoral se celebró con “absoluta normalidad, orden, paz, un alto nivel de seguridad, organización y fiscalización”.

El abogado y ex intendente de la ciudad de La Plata felicitó además a los “más de 500.000 ciudadanos que trabajaron con alta responsabilidad democrática para garantizar el derecho a votar de 32 millones de argentinos”, en referencia a autoridades de mesa, fiscales partidarios, empleados del correo y demás trabajadores involucrados en el operativo.

“Queremos informar que el acto electoral se ha celebrado con absoluta normalidad, orden, paz, alto nivel de seguridad, organización y fiscalización, y que según estimaciones preliminares la participación alcanzó hoy el 78 por ciento del padrón”, afirmó.

“Felicito también a los millones de ciudadanos que ejerciendo su deber y derecho a votar celebraron hoy otra fiesta de la democracia”, añadió.

Por su parte, el director de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, señaló que la elección puede seguirse a través del sitio web www.resultados.gob.ar y precisó que “el ritmo de ingreso de datos puede adelantar las tendencias”.

“El resultado definitivo se conocerá en función del porcentaje de la carga y lo vamos a estimar juntos. Ya estamos en momento de difusión de resultados, por lo que el análisis les corresponde a ustedes (por los periodistas)”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.