Alak afirmó que votó el 78% del padrón y que las elecciones se dieron «en paz y con alto nivel de seguridad»

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, afirmó que según estimaciones preliminares «la participación electoral alcanzó el 78 por ciento del padrón», e informó que el acto electoral se celebró con «absoluta normalidad, orden, paz, un alto nivel de seguridad, organización y fiscalización».

El abogado y ex intendente de la ciudad de La Plata felicitó además a los «más de 500.000 ciudadanos que trabajaron con alta responsabilidad democrática para garantizar el derecho a votar de 32 millones de argentinos», en referencia a autoridades de mesa, fiscales partidarios, empleados del correo y demás trabajadores involucrados en el operativo.

«Queremos informar que el acto electoral se ha celebrado con absoluta normalidad, orden, paz, alto nivel de seguridad, organización y fiscalización, y que según estimaciones preliminares la participación alcanzó hoy el 78 por ciento del padrón», afirmó.

«Felicito también a los millones de ciudadanos que ejerciendo su deber y derecho a votar celebraron hoy otra fiesta de la democracia», añadió.

Por su parte, el director de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, señaló que la elección puede seguirse a través del sitio web www.resultados.gob.ar y precisó que «el ritmo de ingreso de datos puede adelantar las tendencias».

«El resultado definitivo se conocerá en función del porcentaje de la carga y lo vamos a estimar juntos. Ya estamos en momento de difusión de resultados, por lo que el análisis les corresponde a ustedes (por los periodistas)», apuntó.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.