spot_img
InicioTigreTigre celebra el "Día de las películas familiares"

Tigre celebra el “Día de las películas familiares”

Será el próximo domingo 29 de noviembre en el Museo de la Reconquista del distrito, de 16 a 21 hs y con entrada libre y gratuita para todos los vecinos. Allí, se podrá disfrutar de una selección de filmes registrados por la zona en distintas épocas y los interesados podrán acercar sus materiales para compartirlos con el público. 

Desde 2006 se realiza en Argentina el “Día de las Películas Familiares” y forma parte del Home Movie Day, un evento internacional creado por archivistas que se realiza hace 10 años, en más de 50 ciudades, en 9 países de todo el mundo.

En esta oportunidad, Tigre se suma a la conmemoración y lo hará el próximo domingo 29 de noviembre, en el Museo de la Reconquista (Av. Liniers 818, Tigre) con un encuentro para toda la familia que se desarrollará de 16 a 21 hs, con entrada libre y gratuita.

Los vecinos podrán disfrutar de una breve selección de películas registradas por la zona en distintas épocas, pero especialmente convoca abiertamente a todo interesado a traer sus materiales, personales o encontrados, para conocer su estado y compartirlos con la audiencia.

En las distintas ciudades que se ha realizado la iniciativa, la gente se acerca con sus películas (súper 8 mm, single8, 16 mm y otros) para que su estado sea observado por el equipo de ARCA (Archivo Regional de Cine Amateur) y posteriormente, redescubierto y compartido con todos los interesados.

Los contenidos son siempre variados y sorprendentes, desde historias de familias o comunidades, registros personales de ciudades y miradas particulares sobre momentos históricos; hasta trabajos de ficción no profesionales. Es por eso que en cada ciudad o población el material acercado es muy diferente y lo importante de la iniciativa es poder recuperarlo y evitar su pérdida o destrucción.

Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares