San Martín concientiza sobre la Violencia de Género

0
297

Hasta el 27 de noviembre, se entregará folletería en puntos estratégicos de la ciudad y se informará a los vecinos sobre el dispositivo municipal de asistencia. 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer – que se conmemora el 25 de noviembre-, la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social, de la Secretaría de Desarrollo Social, concientiza y brinda información a los vecinos en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, hasta el 27 de noviembre se entregará folletería y se difundirá el Sistema de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia, en Centros de Atención Primaria de la Salud, hospitales, Centros de Atención al Vecino, delegaciones y Centros Juveniles, entre otras dependencias municipales.

Asimismo, el miércoles 25, desde las 10, se concientizará en las estaciones de tren y en puntos concurridos de la ciudad, como centros comerciales, plazas y peatonales, con la colaboración de Mujeres x San Martín. Además, se repartirán lazos violetas y folletería informativa sobre las herramientas con las que cuenta el Municipio.

También, el equipo de la Dirección de Política de Género llevará a cabo diversos talleres de sensibilización en los barrios. En ese sentido, estarán el martes 24, a las 10, en el Centro Cultural Villa Hidalgo -Cisneros N° 8544- y a las 14, en el Centro Juvenil 9 de Julio – 9 de Julio y Calle 6, Villa Lanzone-.

Luego, el miércoles 25, las actividades comenzarán a las 8.30 y de 14 a 15 en el Centro Infantil Tren Blanco de La Carcova – Av. Central N° 8156-. También, de 11 a 13, se realizará una jornada de sensibilización en la Plaza de Billinghurst -Primera Junta y Moreno- con juegos y actividades para niños, adolescentes y adultos, a cargo de la Red de Instituciones de Billinghurst.

El Sistema municipal de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia incluye los programas Sin Violencia y Amparo, y cuenta con la línea gratuita 0800 888 5678, las 24 hs.

El primero brinda atención y asistencia gratuita a través de un equipo de profesionales -psicólogos, trabajadores sociales y abogados-, que acompañan a las mujeres en situaciones críticas, las orientan, las asesoran legalmente y evalúan situaciones de riesgo. Este trabajo se realiza en conjunto con el Juzgado de Familia, la Comisaría de la Mujer, fiscalías y otras áreas municipales.

El segundo, está destinado a la protección de mujeres en situación de alto riesgo e incluye el sistema de alerta por mensaje de texto, la entrega de botones antipánico y la Casa Segura, para el resguardo de mujeres y sus hijos.

SIN COMENTARIOS